Seguridad
Seguridad en el hogar

8 Consejos para espantar a los ladrones de tu casa

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    Seguridad casa vacaciones Verisure Argentina

    Estar protegido cuando se va a trabajar o de vacaciones es fundamental para evitar los diferentes métodos de robos. Evitar algunos hábitos e instalar sistemas de seguridad permitirá reducir de manera significativa las probabilidades de ser una víctima de ilícitos. 

    En época de vacaciones, dejar la casa sola puede ser una de las preocupaciones más significativas que se deberá resolver a fin de evitar cualquier tipo de problemática que pueda suceder. Tomar las medidas preventivas ayudará a ahuyentar a los ladrones y estar más seguro mientras no haya nadie en el hogar.

    ¿Cómo espantar a los ladrones?

    Si quieres saber como ahuyentar a los ladrones de la casa, conocé los distintos tipos de alarmas y consejos que deberás tener en cuenta:

    • No publicar en redes: La ausencia en el hogar nunca se debe publicar en las redes sociales. A pesar de que muchas personas aseguran que solamente tienen a amigos y su perfil no es público, nunca se debe postear mientras se está de viaje. Si se desea mostrar a amigos y familiares la belleza de los paisajes del viaje que se realizó, lo ideal es hacerlo una vez que se ha vuelto del mismo.
    • Instalar cámaras de seguridad: Las cámaras permiten vigilar qué es lo que acontece en el hogar mientras se está ausente. Incluso, es posible observar desde diferentes tipos de dispositivos qué sucede en el interior y exterior de la vivienda.
    • Luces: Las luminarias permiten ahuyentar a los ladrones, pues los deja expuestos ante cualquier clase de accionar delictivo que deseen realizar. El frente y el patio trasero siempre deben estar perfectamente iluminados, especialmente en los accesos al inmueble.
    • Alarmas: Las alarmas son fundamentales ante cualquier tipo de intrusión por parte de terceros. Existen diferentes tipos de alarmas que se pueden instalar en la vivienda o que sirven para disuadir al ladrón y alejarlo de la casa, como por ejemplo, una placa de alarma. Además están conectadas con una central que brinda ayuda en caso de ser necesario. C
    • No esconder las llaves: En ocasiones se suele dejar la llave escondida por las dudas que se extravíe la réplica. Sin embargo, es una costumbre que se debe erradicar si lo que se desea es evitar asaltos inesperados.
    • Observar las marcas del frente: Los ladrones suelen dejar marcas en el frente de las casas, por lo que es importante estar atento. En caso de que haya cualquier clase de dibujo extraño que aparece de la noche a la mañana, lo ideal es borrarlo inmediatamente. 
    • Mantener la limpieza: Lo ideal es mantener el frente de la casa limpio y en orden para evitar dar una imagen de casa abandonada. Si los ladrones observan que la casa está en condiciones, deducen que está habitada.
    • Juntar el correo: Se debe recoger las cartas que deja el correo para no llamar la atención. Incluso, los folletos con promociones que suelen dejar en las puertas de las casas para no llamar la atención de los ladrones y que puedan suponer que la casa está temporalmente deshabilitada. 


    Si se tienen en cuenta los consejos descritos anteriormente, se puede reducir significativamente los porcentajes de ser víctima de robo. Por lo que es fundamental tratar de aplicarlos, además de prestar atención cada vez que se sale o se ingresa a la vivienda. 
     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar