SOBRE NOSOTROS

Prensa

Contacto Área de Comunicación

[email protected]

Observatorio de Seguridad de Verisure

Conocelo 

Conocé las notas de prensa más destacadas

Un estudio reveló cuáles son los cinco lugares más inquietos por este tema a lo largo de América Latina y Europa.

La multinacional europea especialista en seguridad destacó que Argentina está entre los países con mayores preocupaciones en seguridad, posiblemente por la frecuencia de delitos que sus ciudadanos enfrentan a diario. Sin embargo, existen otras tres regiones que muestran aún mayores niveles de inquietud en este tema, reflejando un aumento generalizado de esta preocupación en comparación con el año anterior.
El lanzamiento del Observatorio de Seguridad de la empresa Verisure incluyó la publicación del Índice de la Tranquilidad, el cual evalúa precisamente el nivel de calma frente a la seguridad en distintas regiones estudiadas. Según este índice, Argentina ocupa el cuarto lugar en cuanto a
preocupación por esta problemática. Por encima se sitúan Chile en primer lugar, seguido de Italia en segundo y Perú en tercero. Francia ocupa el quinto puesto en la lista.


Por qué Chile es el país más preocupado

Estos datos coinciden con los de la Fundación Paz Ciudadana, una organización no gubernamental que lleva adelante políticas públicas en contra de la delincuencia en Chile. En octubre mostró su índice de percepción ciudadana sobre la situación allí y determinó que el miedo de la población a
sufrir un delito alcanzó su máximo registro histórico. Además, esto afecta principalmente a mujeres y pobres.
Un 65% de los entrevistados reforzó, ante esto, las medidas de seguridad en sus casas. Un 73% dejó de salir de su hogar a ciertas horas del día. Además, un 72% directamente evita ir a ciertos lugares y un 73% renunció a usar artículos de valor en público. Entre tanto, el 69% de los encuestados se organizó con sus vecinos para resguardarse de los delincuentes.

Uno por uno, los países más preocupados por la inseguridad

Por el otro lado, el estudio de Verisure toma únicamente América Latina y Europa. Las regiones menos inquietas por los delitos son Finlandia y Noruega, y luego Suecia y Alemania. Los dos primeros, aún así, son en donde más crece esta preocupación respecto a mediciones pasadas de la
empresa, mientras que en Argentina casualmente aumenta en menor medida.
Yendo al detalle, en Latinoamérica los tipos de robos que puedan suceder fuera del hogar son los que más inquietan entre la población, casi a la par de los robos en los hogares y asaltos al domicilio.
En tanto, dentro de los posibles incidentes que se pueden desarrollar en una casa están los incendios y fugas de agua.

Los delitos registrados en Argentina

Aunque el año aún no ha llegado a su fin, aún no contamos con los datos finales sobre casos de inseguridad en todo el país. No obstante, el Ministerio de Seguridad de la Nación ya ha publicado las estadísticas correspondientes al año 2022. Según estos datos, se registraron 1,890 homicidios dolosos con 1,961 víctimas, además de 1,253 casos de tentativa de homicidio. También se contabilizaron cerca de 90,000 lesiones culposas en accidentes de tráfico, así como 6,964 casos de violaciones y 32,260 incidentes relacionados con delitos sexuales.
Durante el mismo período, se observó un aumento en la violencia de los delitos en la provincia de Buenos Aires, con un total de 946,510 incidentes denunciados, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año anterior. El robo en todas sus formas fue el delito que experimentó el mayor aumento, manifestándose cada vez más de manera agresiva en la región.
Estos datos subrayan la urgente necesidad de abordar las cuestiones de seguridad en Argentina, tanto a nivel nacional como regional. Es evidente que la situación actual requiere medidas concretas y eficaces para proteger a los ciudadanos y garantizar su tranquilidad y bienestar en el día a día.

Fuente: 
Cuáles son los países donde se sienten más inseguros que los argentinos

Un exhaustivo análisis de datos permitió confeccionar una lista que incluye incluye la hora en que algunas ciudades son más peligrosas. También existen días más “inseguros” que otros.

En base a un análisis que se centra en noticias, redes sociales, informes policiales y registros gubernamentales, se identificaron las ciudades más peligrosas de Argentina según la Inteligencia Artificial (IA).
Gracias a la capacidad de la IA para procesar el lenguaje natural y aprender automáticamente, puede recopilar, analizar e interpretar grandes cantidades de información de diversas fuentes. Estos métodos proporcionan datos significativos sobre tendencias criminales, patrones delictivos y áreas de riesgo. Sin embargo, al ser un tema de interés público, es fundamental corroborar estos datos con expertos en la materia.
En este sentido, Verisure Alarmas, una empresa que se destaca en seguridad inteligente, elabora y difunde investigaciones que contienen información valiosa sobre las tendencias en el país.
Al cotejar los datos obtenidos por la IA con los proveídos por la compañía, se puede obtener una visión de las zonas del país con mayor vulnerabilidad al crimen.
Como se observa en los listados anteriores, se encuentran coincidencias y disidencias entre la información brindada por la multinacional y la IA. En ambos casos, la ciudad de Córdoba ocupa el tercer lugar entre las zonas más inseguras, y lo mismo sucede con Mar del Plata.
Sin embargo, en el caso de Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Mendoza, cambian de puesto según la fuente consultada. Teniendo en cuenta que Verisure Alarmas recopila información a partir de su porfolio de clientes, las diferencias pueden deberse a las disparidades en los universos de estudio.
Un análisis, basado en noticias, redes sociales, informes policiales y registros gubernamentales, reveló cuáles son las ciudades más peligrosas de la Argentina según la Inteligencia Artificial.
Gracias al procesamiento del lenguaje natural y al aprendizaje automático, la IA puede recopilar, analizar e interpretar cantidades masivas de información de fuentes variadas.
Dichos procedimientos brindan información valiosa sobre tendencias delictivas, patrones de actividad criminal y zonas de riesgo. Sin embargo, al tratarse de un tema de interés público, es crucial validar estos datos con especialistas en la materia.
En este contexto Verisure Alarmas, una empresa líder en seguridad inteligente, desarrolla y publica estudios con información valiosa sobre las tendencias en Argentina.
Al comparar los datos recopilados por la IA con los proporcionados por la compañía, es posible obtener una perspectiva de las zonas del país más propensas a sufrir el delito.
Como se observa en los listados anteriores, se encuentran coincidencias y disidencias entre la información brindada por la multinacional y la IA. En ambos casos, la ciudad de Córdoba ocupa el tercer lugar entre las zonas más inseguras, y lo mismo sucede con Mar del Plata.
Sin embargo, en el caso de Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Mendoza, cambian de puesto según la fuente consultada. Teniendo en cuenta que Verisure Alarmas recopila información a partir de su porfolio de clientes, las diferencias pueden deberse a las disparidades en los universos de estudio.


CUÁLES SON LOS DÍAS MÁS INSEGUROS DE LA SEMANA

Además de identificar las zonas menos seguras, es crucial estar al tanto de los días y horarios con mayor incidencia delictiva. Según los hallazgos de la IA, los viernes, sábados y domingos destacan debido a que suelen ser días con mayor actividad social y nocturna, lo que crea más oportunidades
para la acción delictiva.
Por su parte, los expertos de seguridad de Verisure, aseguran que los días críticos son, en primer lugar, los lunes con un 26,4% sobre el total de hechos registrados en el primer trimestre del 2024, seguidos por los miércoles y sábados, ambos con un 24,9% y, por último, los martes con un 23,8%.
La gran coincidencia está en los horarios: ambas fuentes indican que el horario de las 2 de la mañana es el de mayor nivel de inseguridad, seguido por el de las 4 de la mañana.
Por último, es importante tener en cuenta que la prevención y la conciencia de la comunidad son factores clave para reducir la incidencia de delitos en estas áreas y horarios críticos.

 

Fuente: 
Un estudio realizado con IA reveló cuáles son las zonas más inseguras del país:¿Cómo le fue a Mendoza?

El humo inhibe al intruso, pero no afecta ni a mascotas ni a plantas, y tampoco mancha ni daña muebles y electrodomésticos.

Verisure introdujo en Argentina una innovación en el rubro de seguridad: ZeroVision. Se trata de un dispositivo que emite una cortina de humo en caso de una intrusión no deseada y verificada por la Central Receptora de Alarmas de la empresa y que dificulta la visión del ladrón, creando una situación de visibilidad nula que dificulta la acción de los delincuentes. 

Recientemente, la empresa realizó una demostración pública en el shopping Distrito Arcos, en Palermo, donde iProfesional vivió la experiencia en primera persona.

ZeroVision genera una situación de nula visibilidad en el ambiente y brinda la posibilidad de actuar de manera proactiva, inmediata y en remoto en caso de una intrusión verificada, protegiendo así el hogar o negocio hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. 

De esta manera, los clientes cuentan con las máximas medidas de protección y seguridad frente a situaciones de riesgo que puedan surgir. 

Este dispositivo representa una de las herramientas más eficaces para proteger los inmuebles con una alarma de fácil instalación, tamaño reducido y estética.  

¿Cómo impedir un robo y ahuyentar a los ladrones? 

Desde Verisure, que opera en la Argentina desde hace cuatro años y medio, informaron que ZeroVision  está homologada y certificada conforme con la normativa de seguridad privada en Argentina. 

En 2023, ZeroVision logró frustrar más de 400 intentos de robos en casas y comercios, y más del 70% del porfolio de clientes de la multinacional lo eligen ya que el humo no afecta a mascotas ni a plantas, y tampoco mancha ni rompe muebles y electrodomésticos. 

En los negocios es el método antirrobo más elegido dentro de CABA y en AMBA, por la actuación inmediata y porque "no se puede robar lo que no se ve". 

"Desde que decidimos sumar ZeroVision al país en 2021 hasta el día de hoy, más de la mitad de nuestros clientes en toda la Argentina lo han solicitado. Del total de hogares que confían en Verisure, más del 60% de las personas cuentan con el dispositivo instalado y, en negocios, algo más del 50% del total de nuestro porfolio", dijo a iProfesional Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de la compañía en Argentina. 

El humo es tan denso que el intruso pierde el sentido de la orientación, pese a estar en un ambiente de pocos metros cuadrados, y queda completamente vulnerable en un espacio extraño donde no se puede mover con comodidad. 

Beltrán Rubinos destacó que ya tuvieron casos en la Argentina donde el intruso, preso del pánico, llamó a las autoridades para que lo saquen del inmueble donde quería robar. Para evitar falsas alarmas, se activa de forma manual desde la Central Receptora de Alarmas (CRA) una vez comprobado el ingreso del intruso. 

Florencia Tsuji, M.D de Verisure Argentina, explicó a iProfesional que además de hogares, Zerovision crece en estudios de profesionales como abogados y contadores y además de comercios a la calle. 

 

Fuente: 
Cómo es la alarma antirrobo que no daña ni a las mascotas ni a los bienes del hogar

Para estar siempre conectados es imprescindible salir con un smartphone. Conocé cuáles son las cuatro app. más utilizadas por los usuarios.

En la era digital, el celular dejó de ser un simple dispositivo de comunicación para convertirse en un imprescindible que permite realizar casi cualquier actividad: desde organizar el día a día hasta mantener a las personas conectadas con los seres queridos. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho al teléfono y disfrutar la ciudad a pleno, es importante tenerlo equipado con algunos elementos básicos. Éstos permiten moverse con facilidad, estar siempre informados y sentirse seguros en todo momento. 

Aplicaciones que no pueden faltar: 

- Movilidad: los mapas y aquellas herramientas que indican las frecuencias del transporte público son esenciales para moverse por la ciudad sin contratiempos. Estas herramientas permiten planificar las rutas, ahorrar tiempo y evitar perdernos. Además, saber qué hay alrededor: bares, restaurantes, comercios, shoppings, estacionamientos y más; tener un mapa digital completo y aprender a usarlo es indispensable hoy en día. 

- Economía: las billeteras virtuales y las aplicaciones que permiten pagos digitales, por ejemplo, a través de QR, facilitan las compras y además no tener efectivo encima, por lo que son más seguras. Se trata de una tendencia que viene creciendo año tras año. Además, muchas de estas ofrecen descuentos y promociones exclusivas.  

- Clima: informarse sobre las condiciones climáticas es fundamental para planificar las actividades al aire libre y evitar sorpresas desagradables. Estas permiten consultar la temperatura actual, la previsión para los próximos días y las alertas meteorológicas. En un contexto en el que el clima cambia constantemente, tener una aplicación para verificar y activar las notificaciones de alerta es muy recomendable. 

- Seguridad: para moverse por la ciudad, es importante sentirse seguros. En un contexto en el que la inseguridad toma cada vez más protagonismo, aplicaciones como Guardián de Verisure permiten que las personas se puedan desplazar con seguridad. Esta App funciona marcando un recorrido preestablecido a realizar y se conecta con la central receptora de alarmas de la empresa que acompaña a la misma en su recorrido y, en caso de que esta no llegue a su destino en el tiempo estipulado, inician el protocolo para dar con la persona de inmediato. 

Estos constituyen sólo algunos elementos esenciales que facilitan la movilidad y la experiencia segura en la ciudad. El potencial del celular es prácticamente ilimitado; explorar sus capacidades puede significar una mejora considerable tanto en la calidad de vida como en la seguridad personal. 

Fuente: 
4 aplicaciones para disfrutar la ciudad al máximo y tener todo al alcance de la mano

El ranking evalúa la satisfacción en 30 países y quedó entre los que tienen niveles más altos. ¿Qué evaluaron?

La felicidad siempre fue una prioridad para muchas personas y para entender más acerca de este síntoma, IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, realizó un estudio en el que midió el índice de felicidad a nivel mundial. Este analizó a más de 30 países y consideró una amplia variedad de factores como, por ejemplo, la satisfacción con la vida, la salud física y mental, las relaciones personales, el trabajo y la seguridad. 

Más allá de los continuos desafíos que enfrenta Argentina, su posicionamiento en el puesto 13 del Índice de Felicidad 2024 reveló un testimonio de la resiliencia y el optimismo de sus ciudadanos. En un contexto general en el que el 71% de los encuestados en 30 países expresan su satisfacción, Argentina superó a países como Estados Unidos, España, Chile, Perú e Italia. Sin embargo, si bien el estudio reconoció un margen del 27% de insatisfacción en Argentina, el sentimiento general de contento no deja de ser satisfactorio, especialmente en comparación con naciones como Hungría y Corea del Sur, que obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas (48%). 

Uno de los factores determinantes para analizar la felicidad fue la seguridad personal y, en este punto, Argentina enfrenta desafíos significativos en esta área. El Índice de Felicidad 2024 reveló que la percepción de los argentinos en este aspecto posiciona al país en el puesto número 23 de 30, lo que reflejó la preocupación de las personas por su seguridad.  

Así, el alto nivel de insatisfacción indica que la delincuencia, la violencia y la inestabilidad percibida son preocupaciones importantes para los argentinos, lo que debilita su sentido de bienestar y felicidad. Por este motivo, abordar estas preocupaciones de manera efectiva con un sistema de seguridad de alarmas es esencial para mejorar la felicidad general y el progreso de Argentina como nación. 

En línea con esto último, los datos de Verisure Alarmas corroboran las preocupaciones expresadas por el Índice de Felicidad 2024 sobre la inseguridad en Argentina. La compañía observó un aumento significativo del 89,1% en su porfolio de clientes en comparación con los primeros tres meses de 2023, lo que indica una mayor demanda de servicios de seguridad. Además, la compañía registró un aumento del 62,2% en las incidencias de seguridad, lo que valida la percepción de inseguridad de la población local. 

“Aunque los datos muestran un aumento en la inseguridad, reflejan mayor conciencia y demanda de soluciones de seguridad. A medida que más personas y familias adoptan sistemas de seguridad 24/7, esperamos una mejora gradual en los niveles generales de seguridad y así contribuir en la creación de un entorno más propicio para la felicidad y el progreso en el país”, afirma Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina

Fuente: 
Argentina entre uno de los países más felices pero, con un factor que preocupa

La consultora de investigación de mercados, IPSOS, analizó cómo la salud física y mental, las relaciones personales y otros factores son muy valorados entre los argentinos y el Observatorio de Seguridad de Verisure corrobora los datos en relación a la inseguridad como uno de los puntos menos destacables.

Los argentinos reportan mayor satisfacción que los estadounidenses, españoles e italianos, a pesar de que estos países suelen ser considerados como posibles destinos para emigrar. En cuanto a la región, los testimonios más favorables hacia Argentina también superan a los de Chile y Perú.

Históricamente, la búsqueda de la felicidad fue una prioridad para muchas personas y, en este sentido, IPSOS realizó un estudio para medirla en más de 30 países.

El resultado se obtuvo al considerar una amplia gama de factores, como la satisfacción con la vida, la salud física y mental, las relaciones personales, el trabajo y la seguridad.

Pero es en este campo donde el estudio enciende luz amarilla, ya que dentro de un margen del 27% de insatisfacción en Argentina, se detectó que uno de los factores determinantes para analizar la felicidad es la seguridad personal.

Preocupación generalizada

Si bien el sentimiento general de contento no deja de ser satisfactorio, especialmente en comparación con naciones como Hungría y Corea del Sur, que obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas (48%), en materia de seguridad la percepción de los argentinos posiciona al país en el puesto número 23 de 30, lo que refleja la preocupación generalizada de la población por este aspecto.

La ciudadanía expresa un alto nivel de insatisfacción en cuanto al avance de la delincuencia, la violencia y la inestabilidad, que terminan debilitando la sensación de bienestar y felicidad.

Datos de Verisure Alarmas

Los datos de Verisure Alarmas corroboran las preocupaciones sobre la inseguridad en Argentina expresadas por el Índice de Felicidad 2024.

Se refleja en el aumento significativo (89,1%) en su porfolio de clientes en comparación con los primeros tres meses de 2023.

La mayor demanda de servicios de seguridad, además del aumento del 62,2% en las incidencias de seguridad, validan la percepción de inseguridad de la población local.

“Aunque los datos muestran un aumento en la inseguridad, reflejan mayor conciencia y demanda de soluciones de seguridad. A medida que más personas y familias adoptan sistemas de seguridad, esperamos una mejora gradual en los niveles generales de seguridad y así contribuir en la creación de un entorno más propicio para la felicidad y el progreso en el país”, remarca Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de la firma de alarmas.

Fuente: 
Argentina, entre los 15 países más felices del mundo - Telefe Noticias (mitelefe.com)