Verisure
Verisure

SERVICIOS VERISURE

Alarma contra incendios

La alarma de incendio Verisure detecta cualquier tipo de cambio de temperatura en el ambiente y activa una alerta inmediata. Mientras que los habitantes desalojan el inmueble, la central de monitoreo envía a los bomberos al domicilio.

¿Cómo funciona una alarma de incendio?

La alarma de incendio funciona para detectar cualquier clase de anomalía en el hogar, empresa o negocio donde está instalada. El sistema integral detecta el incendio, activa una alerta para que los ocupantes del inmueble lo abandonen, además de avisar a la central de control. Para que el sistema de monitoreo sea integral, se emplea una red de dispositivos que vigila la propiedad las 24 horas del día, conectados a una central de control. En caso de emergencia, el equipo de seguridad se encarga de brindar la ayuda necesaria a través de personal oficial idóneo. 

Central Receptora de Alarma contra Incendios

Dispositivos de la alarma para incendios

Los dispositivos que integran un sistema integral de una alarma para incendios son los siguientes:

  • Sensor de humo:  es un dispositivo fácil de instalar -no requiere cables ni obras- que se ubica en el techo de la habitación a proteger. Por medio de tecnología de avanzada, los sensores de humo captan las partículas que pueden estar suspendidas en el aire además de medir la temperatura ambiente. Ante cualquier cambio abrupto en el ambiente, la sirena de alta potencia incorporada e indicador LED de tres colores se activará junto con la alarma contra incendio y, además de enviar la alerta a través del panel de control de la alarma, activará un aviso luminoso y otro sonoro, con una potencia de 85 decibelios, para avisar de inmediato a quienes estén en la vivienda o negocio afectado.

  • Panel de control: El panel está conectado integralmente para alertar al personal ante cualquier clase de urgencia. La conexión entre el sensor de humo y el panel de control se establece por medio de radiofrecuencia para evitar fallas.

Ventajas de instalar una alarma contra incendios

Las ventajas de instalar una alarma contra incendios son las siguientes:

  • Protege el hogar las 24 horas del día
  • Al estar conectada con la central de control se envía ayuda rápidamente
  • Verifica que la temperatura del aire no tenga variables abruptas
  • En caso de incendio envía ayuda inmediata


Solicitá ahora tu estudio de seguridad gratuito y un experto de Verisure analizará tu hogar o negocio para detectar sus necesidades de seguridad y determinar qué espacios son los más indicados para colocar la alarma contra incendios y todos los dispositivos de la alarma Verisure. Una vez establecido el plan de acción, la instalación es rápida, fácil y limpia: no es necesario tender cables ni hacer ningún tipo de obra.

Confiá tu protección a la empresa líder de alarmas, con más de 3.000.000 de clientes en todo el mundo, e instalá la alarma contra incendios y robos más segura. Además, no olvides que las medidas de prevención frente al fuego son extremadamente importantes; tener especial precaución en cocinas y ambientes con chimeneas o cuidar los aparatos eléctricos y cableados para evitar chispazos son algunas recomendaciones. Si querés más información, podés revisar nuestra sección de consejos de seguridad.

Sensor de humo de alarma contra incendios