Seguridad

Principales métodos de robo

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    metodos de robo

     

    A pesar de la innovación permanente en cuestiones de técnicas delictivas, es importante conocer las metodologías clásicas para estar protegido en todo momento y lugar.

    Los métodos de robo suelen ser variados dependiendo del lugar en dónde se efectúan, de las herramientas que tienen y del tiempo que disponen los ladrones. En lugares transitados, como comercios o domicilios habitados, las técnicas elegidas deberán ser más eficientes y rápidas que las habituales. 

    Métodos de robo más comunes

    Los métodos de robo suelen ser innovadores y variados, pero hay algunos fijos que se emplean debido a su efectividad. Los métodos de robo más comunes que se efectúan en la actualidad son los siguientes: 

    • Butron: Es una de las metodologías de robo más empleadas en zonas de comercios. La técnica consiste en efectuar un agujero en la pared para ingresar de manera efectiva. Por lo general, se accede al local a través de un domicilio anexo a través de un agujero que hacen en la pared con una pasa o un martillo.
    • Bumping: Es una de las técnicas de robo más empleadas para ingresar al domicilio de manera rápida y segura. Justamente, los cerrajeros emplean dicha técnica de manera oficial y los ladrones la replicaron debido a las ventajas que presenta. En cuestión de segundos es posible abrir la puerta y la cerradura no presenta ninguna clase de signo de violencia.
    • Alunizaje: Es una manera coloquial para referirse a la técnica de robo empleada para ingresar a un comercio o casa particular. La metodología consiste en chocar la fachada de un comercio para luego poder ingresar. Por lo general, los delincuentes usan la técnica por la noche, para asegurarse que el local esté vacío y no haya gente en las inmediaciones.

     

    Las técnicas de robo mencionadas suelen ser las más empleadas por los ladrones a la hora de cometer sus ilícitos. Sin embargo, siempre pueden innovar y probar otras metodologías para realizar sus intrusiones a propiedad privada. Saber cuáles son las técnicas más empleadas permite que las personas estén más protegidas y puedan tomar las medidas necesarias para impedir robos inesperados en cualquier época del año.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Una técnica para casa ocasión

    Los ladrones no suelen emplear la misma técnica para diferentes situaciones de robo. Eligen la técnica adecuada para el robo que desean cometer para evitar cualquier clase de peligro durante el ilícito. De este modo, emplean cada método para las siguientes locaciones:

    • Butron: Joyerías, locales de ropa y de tecnología. 
    • Bumping: Domicilios particulares como departamentos, casas u oficinas. 
    • Alunizaje: Comercios con mercadería a la vista. 

     
    Cada técnica es específica para cada ocasión en particular debido a que permite ingresar de manera rápida y acceder al botín buscado. El bumping, por ejemplo, al ofrecer efectividad en cuestión de segundos y no dejar huellas de violencia ni realizar ninguna clase de sonido sospechoso es más adecuado para casas particulares. En cambio, el alunizaje y el butrón suelen ser más violentos y ocasionan estruendos que pueden ser escuchados inmediatamente por vecinos, por lo que se usan en los locales comerciales ubicados en zonas céntricas.

     

     

    Seguridad