Seguridad

Bumping: ¿Cómo funciona este método de robo?

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    Bumping

    A pesar de que es un método eficiente empleado por delincuentes es posible establecer parámetros de protección ante cualquier tipo de robo.

    Debido a los altos índices de inseguridad que se presentan a diario es fundamental establecer nuevos parámetros de protección frente a ataques dentro del domicilio, negocio u oficina. Precisamente, tener una cerradura de calidad y que además sea eficiente frente a posibles robos, con técnicas de avanzada, es un excelente sistema de seguridad que vale la pena considerar instalar en el hogar.

    ¿Qué es el bumping?

    El bumping es una técnica que emplean los ladrones para abrir las puertas con las cerraduras más seguras del mercado. Es una de las técnicas más empleadas debido a que se puede asaltar a las puertas, consideradas seguras, de manera fácil, rápida y sin margen de error.
    Además, es importante destacar que dicha técnica es la que emplean los cerrajeros de manera oficial para abrir las puertas de sus clientes. Debido a que las técnicas delictivas basadas en el bumping son cada vez más eficientes, los fabricantes de las cerraduras deben mejorar la seguridad de sus productos para garantizar el resguardo de las propiedades de sus clientes.

    ¿Cómo se realiza?

    Una de las características principales que posee la técnica bumping es que puede efectuarse de manera simple, en cuestión de segundos y sin que la cerradura presente signos de violencia. Esto genera aún más conmoción en quienes son víctimas de robo, porque no suelen percatarse de manera inmediata que han ingresado a su domicilio.

    Todo tipo de puertas pueden ser abiertas a través de este sistema sin mayores inconvenientes, por lo que lo convierte en una de las metodologías más efectivas para irrumpir en cualquier casa, departamento u oficina.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Cómo lo reconozco?

    Una manera sencilla de reconocer el método es que emplea la llave bumping, la cual se caracteriza por ser considerada como una llave maestra para poder abrir cualquier clase de puerta. Su tamaño permite introducirse en la cerradura de la mayoría de las puertas para acceder a los pistones de los cilindros luego de ser golpeada con un objeto contundente. El objetivo final es que los pistones salten al mismo tiempo para que la llave pueda girar y abrir la cerradura.
    El procedimiento es llevado a cabo por cerrajeros de experiencia y ladrones aficionados porque dura aproximadamente unos segundos, sin dejar ninguna clase de huella visible. Las víctimas de este tipo de robo no suelen notar de manera inmediata que han sido robadas porque sus puertas están en perfectas condiciones.

    ¿Cómo puedo protegerme?

    Debido a que acceder a una llave bumping es realmente fácil y no es ilegal, supone un peligro permanente. Sin embargo, es posible acceder a productos de seguridad para el hogar realmente eficientes. Por ejemplo, existen en el mercado los cilindros de seguridad antibumping que salvaguardan a los usuarios de posibles ataques por parte de terceros.
    Tal como lo indica su nombre, son cerraduras que están específicamente fabricadas para que las técnicas de robo empleadas no sean efectivas. El mercado ofrece una gran variedad de cerraduras anti bumping con diferentes tipos de capacidad de protección frente a posibles asaltos. Su costo está directamente relacionado con el nivel de seguridad que pueden ofrecer.

     

     

    Seguridad