Seguridad
Seguridad para negocios
Consejos de seguridad en supermercados

Índice de contenidos

    seguridad supermercados

    En los tiempos actuales, es crucial ofrecer un eficiente sistema de seguridad para supermercados y comercios con el fin de garantizar la protección de los clientes, empleados y bienes del establecimiento. La implementación de sistemas eficientes que velen por la seguridad es una inversión mínima comparada con los beneficios que se obtienen a largo plazo, en el cual se contará con respaldo tecnológico y profesional.

    Consejos de seguridad en el interior de supermercados

    En primer lugar, debemos considerar la instalación de sistemas de alarmas profesionales como Verisure, que no solo son útiles para alertar ante situaciones extrañas, sino para disuadir en casos de robo. Para lograr una protección eficiente de seguridad en supermercados, es clave la implementación de cámaras de videovigilancia, las cuales monitorean y registran lo que sucede al interior del comercio. Las mismas deben instalarse en puntos estratégicos definidos por los profesionales de la empresa. Cabe destacar que el mantenimiento de los sistemas profesionales se llevan a cabo de forma regular por los expertos de la firma y en tiempo real gracias a su tecnología. 

    Si bien las cámaras de Verisure pueden tomar fotografías en la oscuridad, se recomienda contar con una iluminación adecuada en todo el interior del supermercado, ya que reduce la posibilidad de maniobras de robo o manipulación de elementos privados. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Consejos de seguridad en el exterior de supermercados

    Respecto a la seguridad en supermercados en el área exterior, se vuelve crucial tener en cuenta ciertas medidas de prevención y protección. La instalación de detectores perimetrales, como los que ofrece Verisure, son ideales, ya que detectan movimientos sospechosos, no autorizados, o indebidos en el perímetro especificado. Tal como en el interior del supermercado, se recomienda tener una iluminación adecuada en el área exterior, especialmente en las horas nocturnas. 

    A su vez, se sugiere la colocación de cámaras de vigilancia en el área exterior ubicadas de forma estratégica para un monitoreo eficiente de toda la superficie. La señalización de las áreas permitidas y restringidas es un excelente complemento, ya que asegura una mejor organización a las personas que acuden al establecimiento, además de tener un efecto disuasorio en quienes planean un hecho delictivo o no autorizado.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Consejos de seguridad para comercios

    Los comercios también deben tomar medidas para garantizar la seguridad. Al igual que los supermercados, se recomienda la instalación de un sistema de seguridad de alarmas profesional, que brinde no solo asesoramiento, sino protección las 24 horas del día. A través de las cámaras de seguridad, monitoreo constante y la instalación de ciertos productos como los que ofrece Verisure, se garantiza una protección exhaustiva. En este sentido, se recomienda la instalación del Shocksensor para las aberturas, detectores de humo y detectores perimetrales.

    De forma complementaria, se debe tener en cuenta una buena iluminación tanto dentro como fuera del establecimiento. Además, se recomienda delimitar de forma clara el ingreso a ciertas áreas restringidas para evitar la intromisión de personas no autorizadas en espacios sensibles.

    Cabe destacar que la colocación de carteles de alarma con señales de seguridad y protección de firmas reconocidas son muy útiles, ya que sirven como una primera alerta de que el comercio se encuentra debidamente protegido y bajo el respaldo de una reconocida marca.

    Ante cualquier duda o inquietud sobre seguridad en supermercados o comercios, consulte con el equipo de Verisure para recibir el mejor asesoramiento en materia de seguridad.
     

     

    Seguridad
    Seguridad para negocios