Seguridad
Seguridad en el hogar
Escondites para guardar dinero y otras formas de proteger tus pertenencias

Índice de contenidos

    Esconder dinero en el hogar

    Si bien la mayoría de las personas tiene su plata en una cuenta bancaria, es probable que quieras tener algo de efectivo en tu hogar y estés buscando los mejores escondites para guardar dinero. Si este es tu caso, sigue leyendo para conocer las 10 formas secretas para esconder dinero en casa.

    10 formas secretas para esconder dinero en casa

    Si querés guardar efectivo u otros objetos de valor en tu hogar, estas son las mejores 10 formas secretas para esconder dinero en casa:

    1. Caja fuerte: Uno de los mejores escondites para guardar dinero en tu hogar es una caja fuerte. Si bien esta podría parecer la opción más obvia, también es la más segura, especialmente, si el contenedor se encuentra oculto en la pared y está camuflado.
    2. Freezer: Otro buen escondite para el dinero es el freezer de tu heladera. Lo más probable es que a nadie se le ocurra revisar allí, por lo que el efectivo estará seguro. Eso sí, lo más recomendable es colocar la plata en una bolsa hermética para que los billetes no se humedezcan.
    3. Mesa: Una buena idea para esconder un poco de dinero es meterlo adentro de un sobre y pegarlo en la parte de abajo de una mesa. Si esta tiene cajones, también podés aprovechar ese espacio para que el sobre quede aún más disimulado.
    4. Libros: Es posible que esconder dinero en un libro no sea lo más creativo del mundo, pero no deja de ser una buena idea, en especial, si tenés una biblioteca grande. Eso sí, asegurate de guardar poco efectivo y distribuirlo en distintos libros para que estos no se abulten y sea evidente dónde está la plata.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    5. Cocina: La cocina está llena de espacios que podés aprovechar para esconder dinero. Por lo general, a los delincuentes ni se les ocurre buscar allí, por lo que es una buena idea ocultar la plata en el cajón de las verduras, adentro de la heladera o en una lata en la alacena.
    6. Zapatos: Si preferís un lugar con menos humedad, recomendamos que escondas la plata adentro de tus zapatos. Si colocás el dinero en la punta, este pasará desapercibido dentro de tu ropero o debajo de la cama.
    7. Almohadones: Si tus almohadones tienen una funda con cierre, podés usar este escondite para guardar tu dinero. Eso sí, no guardés mucho efectivo para que este sea imperceptible.
    8. Reloj de pared: Otro de los mejores escondites para guardar dinero es adentro de un reloj de pared. Este instrumento está siempre colgado, por lo que, si ponés plata en la parte de atrás, nadie sospechará de tu lugar secreto ni se le ocurrirá buscar allí.
    9. Plantas artificiales: Otro gran escondite para guardar dinero es la maceta de una planta artificial. Como estas no requieren agua, no tendrás que preocuparte por mojar accidentalmente la plata. Por lo general, suele haber un espacio entre el fondo de la maceta y la planta, lo que es ideal para ocultar tu efectivo.
    10. Muebles: Finalmente, podés esconder tu dinero detrás de cualquier mueble pesado. Lo más probable es que, si alguien entra a robar a tu casa, no tenga tiempo de mover muebles, lo cual es perfecto para que tu plata esté a salvo.

     


    Sin importar cuál de todos estos escondites elijas, nuestra recomendación es que no guardes todo en un mismo lugar. De esta forma, si tu guarida es descubierta, tendrás más plata a salvo en otro escondite dentro de tu casa.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Otras formas de proteger tu dinero y pertenencias

    Más allá de las 10 formas secretas para esconder dinero en casa y los más creativos escondites para guardar dinero, también existen algunos dispositivos que te ayudarán a proteger toda tu plata y otros objetos valiosos. Estamos hablando de las alarmas y las cámaras de seguridad. Sin duda, esta es la opción más conveniente de mantener la seguridad en tu casa, de modo que puedas guardar en ella todas tus pertenencias.

    Las alarmas para casa y las cámaras de seguridad detectan al instante la presencia de cualquier intruso y dan aviso inmediato a una central de monitoreo que se encarga de llamar a la policía y acudir al inmueble para proteger a quienes se encuentran allí. Además, la presencia de estos dispositivos también actúa como elemento disuasor para los delincuentes. Finalmente, como estos sistemas suelen incluir otros elementos de seguridad, como el detector perimetral, podés estar seguro de guardar dinero y joyas en tu propia casa, con la tranquilidad de que nadie podrá ingresar en ella para cometer un delito.
     

     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar