AYUDA Y CONSEJOS

Tipos de alarmas para casas y negocios

Si te preocupa la seguridad de tu familia, tu hogar o tu negocio, es probable que te hayas planteado instalar un equipo de seguridad, pero, ¿cuál? Existen distintos tipos de alarmas en función de su finalidad, su vía de transmisión, su sistema de detección… Te explicamos cuáles son algunos de los tipos de alarma más comunes y sus características:

Tipos de alarmas - Verisure Argentina

Cada inmueble tiene unas necesidades de seguridad específicas y, por lo tanto, requiere un tipo de alarma diferente. En este sentido, la distinción más básica está entre alarmas para hogar y alarmas para negocios. Algunos dispositivos, como el botón anti-robo o SOS, están especialmente pensados para la seguridad de empresas (más proclives a sufrir robos), mientras que otros elementos, como la cámara de seguridad Arlo, han sido diseñados con un fin doméstico.

Experto de Verisure asesora sobre tipos de alarmas

La mejor forma de conocer qué tipo de alarma se adapta mejor a cada hogar o cada negocio y a sus necesidades es consultar a un especialista; en Verisure te ofrecemos un estudio de seguridad gratuito con el que conocerás qué dispositivos necesitas y dónde ubicarlos para garantizar la protección de tu inmueble.

Tipos de alarmas según conexión y transmisión

Es importante señalar que no todos los sistemas de alarma están conectados a una central receptora. Existen alarmas simuladas (dispositivos destinados a aparentar que existe una instalación de seguridad) y alarmas disuasorias (que detectan movimiento y únicamente activan una señal acústica para repeler al intruso), que son ineficaces a la hora de activar un protocolo de seguridad y, por lo tanto, no ofrecen ninguna protección en casos de peligro.

Dentro de los equipos que sí envían sus señales a una central receptora, podemos distinguir entre alarmas cableadas (susceptibles a sabotajes por corte de cable) y alarmas inalámbricas.

Tipos de alarmas por función

¿Deseas que tu equipo te proteja contra robos, fuegos u otros desastres? Los tipos de alarmas más comunes en este sentido son los sistemas anti robo – que detectan la presencia de personas no autorizadas -, los equipos anti incendios – preparados para localizar fuego o humo - y los sistemas contra inundaciones.

En el caso del sistema de seguridad de Verisure, es posible integrar los tres tipos de alarma en una sola instalación, añadiendo a nuestro kit de alarma anti intrusión el detector de humo. Así, nuestro equipo activará la alarma también cuando localice humo en el ambiente o acumulación de agua en el suelo y, gracias a su conexión 24h con nuestra Central Receptora de Alarmas, se pondrá en marcha el protocolo de seguridad correspondiente, si es necesario.