Seguridad
Seguridad en el hogar
Tips para evitar un robo en casa

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    Verisure Blog Seguridad

     

    Mantener a tu familia y tu vivienda protegidas es lo más importante para vivir con tranquilidad. Además de tener un sistema de alarmas que alerte de la presencia de cualquier intruso, es imprescindible tomar algunas medidas adicionales para promover la seguridad. A continuación, compartiremos algunos tips para evitar un robo en casa.

    Medidas de seguridad para evitar robos en casa

    Independientemente de si vivas en un departamento o una casa, hay muchas medidas que podés tomar para mantener la seguridad del hogar y proteger a tu familia de la presencia de un intruso. Estas recomendaciones te ayudarán a evitar robos en casa:

    • Así estés adentro o afuera, las puertas de entrada deben estar cerradas con llave. Si vas a salir, lo mejor es cerrar todas las ventanas por las cuales pueda ingresar un extraño.
    • Instalar una cámara de seguridad te permitirá identificar a las personas cuando lleguen a tu casa.
    • Colocar rejas en las ventanas, si vives en una casa o en los primeros pisos de un edificio, mantendrá la vivienda protegida.
    • Dejar alguna persiana o cortina abierta da la sensación de que hay gente adentro.
    • Cambiar la cerradura al mudarte o si perdiste algún juego de llaves es fundamental.
    • Si tenés que ausentarte por mucho tiempo, lo más recomendable es que alguna persona de confianza vaya a la casa cada tanto, prenda algunas luces y abra las persianas o las cortinas. Si los ladrones ven que hay movimiento, hay menos probabilidades de que entren a robar. Por otro lado, si estás por salir de vacaciones, no des mucha información al respecto, de modo que pocas personas sepan que estarás ausente.
    • Si tenés objetos de valor o plata dentro de la casa, lo mejor es guardarlos en una caja de seguridad.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Cómo actuar ante un robo estando en casa

    Muchas veces, los robos se producen cuando estamos dentro de casa. En tal caso, es imprescindible saber cómo actuar para estar seguro y proteger a la familia. Estos son los pasos que deberías seguir:

    1. Buscar un lugar seguro

    De ser posible, deberías salir de la casa y refugiarte en un lugar en el que haya gente. Si tenés alguna habitación que tenga cerradura, también podés encerrarte en ella hasta que los ladrones se vayan.

    2. Utilizar el botón de pánico en tu sistema de alarma

    Lo más aconsejable es mantener el botón de pánico cerca tuyo en todo momento. De esta manera, podrás accionarlo si alguien ingresa en tu hogar. Este botón se contacta directamente con la central receptora, que se encarga de llamar a la policía. 

    3. Evitar enfrentamientos con los ladrones

    Lo más recomendable es que busques refugio en un lugar seguro para evitar tener contacto con los ladrones. Por lo general, las personas que intentan hacer un robo en casa están armadas, lo que podría poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos. Si tenés contacto con los ladrones, es aconsejable cooperar con lo que piden para que se vayan más rápido.

    Nadie está exento de sufrir un robo en casa, pero sí se pueden tomar ciertas medidas de seguridad. Además de contar con alarmas para hogar, hay muchas recomendaciones que puedes seguir para evitar robos y protegerte, en caso de que seas víctima de uno.
     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar