Consejos

Cómo localizar a una persona

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    Guardian Verisure

     

    Actualmente, es posible saber cómo localizar a una persona a través de empresas de seguridad que brindan máxima protección ante una situación de violencia o una emergencia médica. Tener un GPS desde el celular y solicitar ayuda a emergencias médicas o a la policía en caso de necesitarlo es realmente práctico.

    ¿Qué es un localizador de personas?

    Un localizador de personas es una herramienta tecnológica que se emplea para resguardar la seguridad de individuos. Es un sistema de posicionamiento a nivel global (GPS) que posibilita hallar con precisión y exactitud cuál es la ubicación de una persona. Precisamente, es un GPS que permite la navegación y localización mediante la utilización de satélites, por lo que es un excelente localizador de personas, pero también de ciertos objetos. Mediante el empleo del GPS es posible enviar señales de radiofrecuencia para ser recibidas o registradas a través de un dispositivo móvil, plataforma online o computadora. En definitiva, el empleo de un localizador de personas resulta ser sumamente efectivo a la hora de protegerse frente a posibles ataques delictivos o en caso de problemas de salud en adultos mayores.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Cómo localizar a una persona por su móvil?

    Si te preguntas cómo localizar a una persona por su móvil, la respuesta es a través de tecnología avanzada. Empresas de seguridad de primer nivel, como Verisure, cuentan con los elementos necesarios para que puedas resguardar a tus seres queridos y conocer su ubicación en tiempo real desde tu celular. Por lo general, este tipo de servicio de seguridad es ideal para familias que desean saber en dónde están sus hijos cuando salen de noche, niños durante el día o bien para adultos mayores. Además, de saber cómo localizar a una persona en tiempo real, se puede establecer una comunicación directa y en caso de ser necesario, también es posible solicitar asistencia inmediata.

    ¿Cuándo usar un localizador GPS de personas?

    Un localizador de personas se suele utilizar en los siguientes casos:

    • Proteger a los niños durante su jornada escolar: Muchos padres están tranquilos cuando saben dónde están sus niños. De este modo, ya sea que estén en el colegio, estudiando en la casa de un compañero o visitando a un familiar, sabrán en qué lugar exacto están y en tiempo real.
    • Cuidar a adultos mayores: Los adultos mayores requiere de cuidados más específicos y a través de la utilización de un localizador con GPS se puede saber en dónde se encuentran y si están bien. En caso de que se requiera ayuda es posible enviar a la policía o a la ambulancia al lugar en cuestión de minutos.
    • Controlar a los adolescentes: Los adolescentes comienzan a tener sus primeras salidas nocturnas, estar en casas de amigos o tener un momento de diversión para comenzar a explorar su libertad. Sin embargo, los padres suelen estar preocupados hasta que no regresan a casa. A través de un localizador GPS podrán saber en dónde están y si están bien en todo momento. 
    • El localizador de personas es un elemento de seguridad esencial y sumamente útil para cualquier clase de circunstancia. Incluso, puede ser de gran ayuda para quienes viven solos, pero quieren preservar su autonomía. A través del empleo de este tipo de registro es posible solicitar ayuda en caso de que surja cualquier clase de emergencia.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Guardián Verisure: más que un localizador de personas

    El servicio que ofrece Guardian Verisure es más que un localizador de personas, pues es un acompañante permanente que brinda protección las 24 horas, los 365 días del año. Toda la familia puede estar protegida, incluso, cuando está fuera de casa. El Guardián Verisure acompaña a quien debe salir de casa, sabiendo su ubicación en tiempo real y brindando asistencia inmediata ante una emergencia. El Guardián Verisure funciona de la siguiente manera:

    1. Registra el tiempo de llegada a tu destino.

    2. La central de monitoreo vigila las coordenadas de tu ubicación en tiempo real.

    3. Si no se confirma la llegada se activa el protocolo de emergencia de inmediato.

    4. Se da aviso a emergencia y a la familia.

    En caso de que la persona sea víctima de un hecho delictivo o un incidente de salud cuenta con la posibilidad de presionar el botón SOS de Guardián Verisure. La central de monitoreo recibe la alerta y envía ayuda inmediata. El Guardián Verisure siempre te acompaña cuando estás por la calle, para que siempre cuentes con la ayuda necesaria.

     

    Consejos