Elementos de seguridad
Alarmas

Estudio de seguridad: Qué es y cómo se hace

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    estudio de seguridad verisure

    Antes de efectuar una instalación de un sistema de seguridad se debe realizar un estudio de campo para la seguridad del hogar. Conocer las características que posee el estudio, además de su costo, permite reconocer si la compañía de seguridad elegida es de primer nivel.

    Un estudio de seguridad es fundamental antes de realizar la instalación de cualquier sistema de vigilancia, ya sea en el hogar, la oficina o en un negocio. Se debe evaluar cuáles son las deficiencias que presenta el inmueble en cuanto a seguridad interna, externa y seguridad perimetral, y establecer una planificación adecuada para maximizar su protección ante posibles ataques de terceros. 

    ¿Qué es un estudio de seguridad?

    Un estudio de seguridad es producto de una investigación de campo que se lleva a cabo a la hora de realizar la instalación de alarmas o cualquier otro dispositivo de seguridad. El estudio es llevado a cabo por profesionales avezados en la cuestión de seguridad, además de la posible participación de especialistas que pueden detectar cualquier clase de vulnerabilidad, estudiar riesgos y definir cuál es la problemática de seguridad del lugar. A partir del estudio y el resultado que se obtiene, los especialistas establecen cuáles son sus recomendaciones y la metodología más conveniente para que el usuario en cuestión elija el método de seguridad que instalará en su vivienda. 

    ¿Para qué se hace?

    Un estudio de seguridad se realiza para estar completamente seguro a la hora de proteger el hogar, un negocio o una empresa. La cuestión principal de hacer un estudio de seguridad es controlar cuáles son las vulnerabilidades del lugar, además de saber cómo es la instalación. De acuerdo a los datos recabados, los especialistas en la cuestión realizan recomendaciones del servicio que necesita el inmueble. En este sentido, es importante destacar que llevar a cabo un proyecto de seguridad, sin antes recabar la información necesaria, suele conllevar a una pérdida de dinero y a un sistema deficiente que no protegerá al 100% al usuario ni a su grupo familiar. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Cómo se hace un estudio de seguridad?

    Un estudio debe respetar ciertos pasos para que sea correcto y se recabe toda la información que se requiere. El estudio se realiza respetando ciertos procesos o fases que suelen ser las siguientes: 

    • Planteamiento
    • Diagnóstico
    • Evaluación
    • Conclusiones
    • Recomendaciones


    Cada una de las fases del estudio es llevada a cabo por los profesionales de seguridad que se encargan de la recolección de datos de manera fiable para brindar el mejor servicio a cada uno de sus clientes. 

    Costos del estudio

    Un estudio tiene costos elevados, sin embargo, son muchas las empresas de primer nivel que deciden hacerlo a modo de inversión. Absorben los costos que genera un estudio de seguridad y lo plantean como un servicio más que se suma a la instalación de los sistemas de seguridad que brindan. 

    Si un sistema de seguridad es instalado en una vivienda o institución y no se ha planificado con anterioridad llevar a cabo su correcto estudio, es un trabajo mal realizado y su objetivo final puede no cumplirse. La idea de seguridad puede verse afectada y no ser eficiente porque no se tienen en cuenta los peligros a los que está expuesto el inmueble.

    Elementos de seguridad
    Alarmas