Consejos

Tipos de detectores de humo e incendios

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    detector de humo Verisure

     

    Saber que existen diferentes tipos de detectores de humo e incendios permite elegir el que mejor se adecúa a cada una de las necesidades que se presente. Proteger la propiedad privada o comercial resulta indispensable para preservar la seguridad en todo momento.

    Qué es un detector de humo o de incendios

    Hay diferentes tipos de detectores de humo o de incendio que son dispositivos que se encargan de verificar que un espacio determinado esté libre de humo o cualquier tipo de partículas tóxicas suspendidas en el aire. Es un tipo de alarma que detecta la presencia de humo y emite una señal acústica que avisa el peligro de incendio dentro de la propiedad. 

    Tipos de detectores de incendios y humo

    Actualmente, existen diferentes tipos de detectores de incendios y humo que pueden ser instalados dentro de la propiedad para evitar cualquier tipo de siniestro. A continuación, listamos algunos tipos de detectores de incendios y humo que se pueden instalar en hogares u oficinas.

    Listado de tipos de detectores de incendios y humo

     

    • Convencionales: Hay varios tipos de detectores de humo convencionales que verifican que el ambiente esté libre de humo, fuego o altas temperaturas. En caso contrario, se encarga de enviar una alerta para evacuar el edificio. 
    • Direccionables: Al igual que los detectores anteriores, se caracterizan por registrar lo que sucede en cada zona de una propiedad determinada, si es fuego o humo. De este modo, se tiene un control más específico de toda la propiedad y de la acción requerida en cada caso determinado. 
    • Inteligentes: También puede detectar en específico si la propiedad está invadida por el fuego, una alta temperatura o humo y actuar en consecuencia. Tiene un software de avanzada que está programado para responder de acuerdo a cada una de las circunstancias posibles.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     


    Importancia de instalar un detector de humo

    Es sumamente importante instalar un detector de humo debido a que permite proteger a la propiedad y a todos los que la habitan, de manera eficiente. Incluso, cuando el inmueble está deshabitado, es posible tener el control de lo que está sucediendo dentro de todo el perímetro. 

    El detector de humo de Verisure y la alarma contra incendios protege la propiedad de cualquier tipo de siniestro. En caso de detectar una anomalía, la alarma contra incendios de Verisure activa una alerta que avisa a la central de monitoreo para enviar ayuda inmediata. 

    Verisure utiliza un software de avanzada que permite identificar qué es lo que sucede en la propiedad. En caso de detectar fuego en alguna de las instalaciones, envía inmediatamente a los agentes al inmueble. Además, gracias al sensor infrarrojo que posee el detector de humo de Verisure es posible detectar si se trata de una falsa alarma o de una amenaza real, para poder actuar en consecuencia. En definitiva, es importante instalar un detector de humo e incendios Verisure para tener la ayuda que se necesita de manera adecuada y sin demoras innecesarias. 

     

    Consejos