Elementos de seguridad
Alarmas

¿Qué es una alarma láser y cómo funciona?

Author
Delfina
Alarma laser

 

La alarma láser es un sistema de seguridad con tecnología avanzada que detecta el movimiento de personas, evitando la intrusión dentro de una propiedad, las 24 horas del día.

¿Qué es una alarma láser?

Las alarmas láser funcionan a través de un dispositivo inalámbrico con una cámara a color integrada. La alarma láser es de fácil instalación, la cual no lleva más de unos minutos si es realizada por técnicos especializados. 
Por medio de la cámara es posible tomar imágenes, cada vez que la alarma se activa, para saber quién es el intruso. Todas las cámaras láser tienen un sensor de movimiento que permite diferenciar a una persona de un animal, por lo que evita que se activen accidentalmente. 

¿Cómo funciona una alarma láser?

Las alarmas láser funcionan de manera inalámbrica, al estar expuesta a la luz varía su funcionalidad a partir de la radiación infrarroja que recibe. Cuando existe cualquier tipo de invasión a la propiedad privada, los movimientos son captados inmediatamente por el sensor de movimiento a través de radiación infrarroja, activando instantáneamente la alarma que dará aviso a la central y al usuario.

Ventajas de una alarma láser perimetral

Las ventajas que supone la instalación de una alarma perimetral en una propiedad determinada son las siguientes: 


Facilidad de instalación: El proceso de instalación es realmente fácil y rápido. En solamente unos minutos, los técnicos podrán realizar la correcta instalación para que la propiedad quede totalmente protegida. 
Sistema de seguridad eficiente: Es uno de los sistemas de seguridad más eficientes del mercado debido a que funciona con tecnología avanzada.
Vigila la propiedad las 24 horas: Las 24 horas del día la propiedad podrá estar vigilada, sin importar si la casa está o no vacía.
Evita la intrusión por parte de terceros: Instalar una alarma láser permitirá evitar cualquier intrusión por parte de terceros. Nadie ajeno a la propiedad podrá ingresar sin que el sistema no lo detecte. 
Inversión en seguridad: Si bien la alarma láser es uno de los sistemas de seguridad más costoso del mercado, es una inversión a corto, mediano y largo plazo. Protegerá la propiedad en su totalidad y asegurará el bienestar de todos los integrantes del grupo familiar.

Desventajas de una alarma láser

Una de las desventajas de la alarma láser es su alto costo, pero como lo mencionamos anteriormente, es una inversión que realmente vale la pena considerar. Si bien es uno de los sistemas de seguridad más caros, también es el más eficiente. 
Detector perimetral de Verisure
 
El detector perimetral de Verisure no solamente evita la intrusión por parte de terceros, sino también que dispone de un sistema de protección que avisa al usuario que algo no está bien dentro de su propiedad. Además de los posibles intentos de robo que pueden existir, una alarma perimetral también detecta cualquier clase de intromisión vecinal. 

En algunas ocasiones, pueden surgir ciertos problemas por vecinos que no reconocen ni respetan los límites de la propiedad y quieren decidir sobre el perímetro ajeno. En estos casos es sumamente útil, porque ante cualquier intento de violación a la propiedad privada, la alarma se activa dando aviso al usuario y a la policía en caso de corresponder. Además, este tipo de alarma permite proteger el inmueble de posibles intentos de ocupación. 

Elementos de seguridad
Alarmas