Elementos de seguridad
Accesorios

¿Cómo conectar un sensor de movimiento para alarma?

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    sensores de movimiento

     

    Los sensores de movimiento, también llamados fotodetectores o detectores de movimiento, son dispositivos que forman parte de un sistema de alarmas integral. Su principal beneficio es que permiten detectar la presencia de cualquier intruso en el sitio donde estén colocados y, en el caso de Verisure Argentina, dar alerta inmediata a la central de monitoreo. Su uso es cada vez más frecuente, ya que son fáciles de instalar y tienen numerosas ventajas. A continuación, explicaremos en detalle cómo conectar un sensor de movimiento para alarma, sin importar si se trata de una vivienda o un negocio

    ¿Qué son los sensores de movimiento?

    Los sensores de movimiento son dispositivos que forman parte de un sistema de alarma más amplio. Se trata de unos pequeños aparatos que se colocan en lugares estratégicos de una vivienda o un negocio y detectan cualquier movimiento extraño. Por lo tanto, pueden alertar de la presencia de intrusos o desconocidos, dando alerta a la central de monitoreo y protegiendo, de esta manera, a las personas de posibles robos o ataques.
    El funcionamiento de los fotodetectores es muy fácil de entender. Si se activa la alarma, los sensores se encienden y, mediante rayos infrarrojos, detectan cualquier movimiento. Ante la presencia de un extraño, los detectores dan un aviso de alerta y, además, envían imágenes a la central de monitoreo. Esto permite a los especialistas en seguridad actuar con la mayor rapidez posible para proteger a quienes son víctimas de un robo o de una entrada ilegal en una vivienda o un negocio.

    ¿Dónde colocar los sensores de movimiento para alarma?

    Los sensores de movimiento se colocan, principalmente, en interiores, sin importar las condiciones de iluminación de la habitación. Es que estos dispositivos están preparados para operar sin inconvenientes tanto de día como de noche, gracias a los rayos infrarrojos que utilizan para detectar los movimientos. Ahora bien, la colocación precisa de los fotodetectores depende de la infraestructura a proteger. En Verisure, un profesional se encarga de visitar la vivienda o negocio con anterioridad para detectar las mejores ubicaciones de todo el sistema de alarma, incluidos los detectores de movimiento. De esta manera, el titular se asegura de tener la mejor ubicación para todos sus dispositivos de seguridad y, así, estar más protegido.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Desde luego, existen algunas consideraciones al instalarlos:

     
    •    Deben colocarse en aquellos lugares que sean de paso obligatorio dentro del inmueble, como escaleras y pasillos.
    •    Se recomienda colocarlos lejos de las ventajas o los aires acondicionados, ya que el viento puede activarlos innecesariamente.
    •    No debe haber muebles que bloqueen la detección de los sensores.

    ¿Cómo conectar un sensor de movimiento para alarma?

    La instalación de alarma  es muy sencilla. Se trata de un dispositivo que no tiene cables porque se alimenta de unas baterías integradas y se comunica con la central de monitoreo mediante una conexión inalámbrica. Sin embargo, su colocación debe estar a cargo de un profesional. En el caso de Verisure Argentina, luego de la inspección del inmueble para encontrar los puntos estratégicos de instalación, la compañía se encarga de instalar todo el sistema, de modo que las personas puedan tener la tranquilidad de estar protegidas cuanto antes. Además, estos profesionales activan cada uno de los dispositivos que forman parte de la red para que asegurarse de que todo funcione correctamente.
     

     

    Elementos de seguridad
    Accesorios