Seguridad
Consejos de seguridad en el trabajo

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    Seguridad Laboral

    La seguridad en el trabajo es la disciplina que se encarga de establecer todos aquellos procedimientos que contribuyan a mantener protegidos a los trabajadores en su ambiente ocupacional. Sin duda, es un aspecto fundamental de toda empresa para garantizar que sus operaciones se lleven a cabo sin accidentes ni ningún otro riesgo. Es por eso que, a continuación, hablaremos sobre qué es la seguridad y la salud en el trabajo y por qué es importante mantenerla.

     

    ¿Qué es seguridad y salud en el trabajo?

    La seguridad en el trabajo, seguridad laboral o higiene laboral es la disciplina que engloba a todas aquellas medidas y acciones que protegen a cada una de las personas que desarrollan tareas en un ambiente ocupacional. Estas pautas y procedimientos abarcan todo aquello que es posible evaluar y mejorar para que los trabajadores estén protegidos en todo momento, independientemente del rubro al que se dediquen.

     

    ¿Qué mide la seguridad laboral?

    La seguridad laboral mide el riesgo de que se produzcan accidentes en un ambiente ocupacional. Para ello, se identifican todos los posibles problemas que pueden presentarse en el trabajo y se procede a idear medidas y crear procedimientos que los prevengan. De esta manera, se garantizan espacios en los que prevalece la higiene laboral para que los trabajadores desarrollen sus tareas sin ninguna preocupación.

     

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    ¿Cómo mantener la seguridad en el trabajo?

    Además de saber qué es la seguridad y salud en el trabajo, se torna indispensable llevar a cabo todas aquellas medidas que protejan a los trabajadores. Esto no solo implica su protección en relación con las tareas que realizan, sino también su seguridad personal. Es por eso que muchas empresas instalan alarmas, cámaras de seguridad y otros productos como los que ofrece Verisure para que esta protección sea integral.

    En cuanto a las medidas de seguridad en el trabajo que se pueden llevar a cabo en un ambiente ocupacional, estas dependen del rubro y actividad a la que se dedica la compañía. Lo más conveniente es evaluar todos los posibles riesgos e implementar procedimientos que contribuyan a minimizar al máximo las probabilidades de que estos se produzcan. Asimismo, es imprescindible hacer evaluaciones periódicas, de modo que siempre se puedan identificar riesgos potenciales.

     

    ¿Cómo mantener la higiene laboral?

    La mejor manera de mantener la higiene laboral es capacitar a los empleados para que entiendan los riesgos a los que están expuestos y alentarlos a que ellos mismos actúen para prevenirlos. Desde luego, se deben detallar todas las pautas que existen para mantener la seguridad laboral y asegurarse de que todos los trabajadores las cumplan. En última instancia, todo trabajador debe saber qué es la seguridad y salud en el trabajo y cuáles son las formas más adecuadas de protegerse.

     

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