Seguridad
Seguridad en el hogar

Los tipos de robos más comunes y consejos de prevención

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    tipos de robos

     

    En Argentina, un 70% de todos los delitos corresponden a los robos. Una de las maneras más efectivas de reducir este tipo de crímenes es la precaución. Preparar el hogar para disuadir a los ladrones, a través de sistemas de seguridad y acciones tan cotidianas como cerrar la puerta con llave, marcará la diferencia. Es por eso que, a continuación, presentamos 3 tipos de robos más comunes y cómo prevenirlos.

    Tipos de robos más frecuentes

    Del total de los delitos que corresponden a los robos, estos son los más frecuentes en nuestro país:

    • Entraderas: Los ladrones esperan a que una persona llegue a su casa para sorprenderla en la entrada. Por lo general, esperan a que guarde su auto en el garaje o, incluso, lo sorprenden cuando sale a sacar la basura.
    • Robos en casas solas: Los ladrones aprovechan los momentos en los que los residentes no están para ingresar en las viviendas y cometer robos. Esto es muy común durante el verano cuando la gente sale de vacaciones. Por lo general, los criminales entran forzando puertas y ventanas o por las terrazas o patios traseros.
    • Descuidos en el hogar: Muchas personas olvidan cerrar puertas y ventanas o activar la alarma, lo que representa la oportunidad perfecta para que los ladrones ingresen a una vivienda sin mayores inconvenientes. En ocasiones, también utilizan la técnica del bumping, que consiste en abrir la cerradura sin forzarla, por lo que hay prestar especial atención al tipo de acceso que se instala.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure


    Consejos de prevención para cada tipo de robo

    Las autoridades recomiendan tomar ciertas precauciones para reducir el riesgo de ser víctima de un delito. A continuación, compartimos algunos consejos de prevención para cada tipo de robo:

    Evitar entraderas

    Al llegar a casa, lo más conveniente es dar una vuelta a la manzana, si se detecta la presencia de personas sospechosas. En este caso, además, se puede utilizar el servicio Guardián Verisure, que mantiene la comunicación con la central de alarmas, aun estando fuera de casa. Al pulsar el botón SOS, los especialistas en la central de monitoreo de Verisure se comunicarán automáticamente con las autoridades para enviar ayuda al domicilio del cliente. Por otra parte, también se puede vigilar la zona antes de salir a sacar la basura para verificar que no haya nadie sospechoso en las inmediaciones.

    Evitar robos en casas solas

    Para evitar los robos en casas solas, lo más conveniente es que nadie sepa que sus residentes no estarán. Una persona de confianza debería recolectar la correspondencia, de modo que no se acumule y alerte a los ladrones de que no hay nadie en la vivienda. Las rejas son un elemento disuasorio, al igual que las alarmas. La app My Verisure le permite al cliente controlar el estado de la alarma y obtener información en tiempo real. Asimismo, se puede instalar el dispositivo ZeroVision, que se activa ante la presencia de un intruso para generar un entorno de cero visibilidad. De esta manera, los ladrones no pueden ver e, inmediatamente, se activan los protocolos de seguridad correspondientes.

    Evitar descuidos en el hogar

    La mejor manera de evitar los robos por descuidos en el hogar es revisar que las puertas y ventanas estén cerradas. Una forma eficaz de garantizarlo es a través de la aplicación My Verisure, que permite accionar el control de acceso, mediante un lector de llaves y, además, activar la alarma. Asimismo, el tipo de cerradura elegido puede asegurar que los ladrones no recurrirán al bumping.

    Pedinos consejos sobre seguridad a nuestro personal. Te ayudaremos y te asesoraremos.
     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar