Seguridad

10 consejos para unas vacaciones seguras

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    vacaciones seguras con Alarmas Verisure Argentina

    Los días de verano ya están acá y son muchas las personas que están pensando en salir de viaje con su familia. Sin embargo, es importante que, entre los planes y la organización, tengamos en cuenta los siguientes 10 consejos para unas vacaciones seguras.

    1. Planificar el viaje
    Lo primero que hay que hacer para tener unas vacaciones seguras es planificar el viaje. Si son vacaciones familiares, es indispensable corroborar que el lugar elegido sea seguro y se pueda disfrutar sin mayores inconvenientes con niños. Asimismo, lo más conveniente es reservar con antelación las habitaciones de hotel u otro tipo de alojamiento a través de plataformas reconocidas, que permiten acceder a fotos y valoraciones de otras personas.

    2. No comentar los planes con desconocidos
    Por otro lado, lo más conveniente es que pocas personas sepan del viaje. No se deben comentar estos planes con desconocidos, ya que esto podría poner en peligro la vivienda que se deja sola durante las vacaciones.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    3. Asegurar adecuadamente la vivienda
    Dejar la casa sola no es fácil, pero hay sistemas de alarma para casas que brindan una mayor tranquilidad. Como por ejemplo, durante el viaje, se puede usar la aplicación My Verisure, que permite monitorear las instalaciones a través de las cámaras de seguridad

    4. Revisar el agua, gas y luz de la vivienda
    Antes de salir a disfrutar de unas vacaciones seguras, conviene revisar los sistemas de agua, gas y luz de la vivienda para evitar fugas, cortocircuitos e incendios. Instalar detectores de humo y dispositivos similares es una buena idea para garantizar que un profesional acudirá a la casa, antes de que se produzca un accidente mayor.

    5. No dejar objetos de valor
    En caso de que alguien quiera ingresar a la vivienda, lo más recomendable es no dejar objetos de valor en ella. Conviene guardar dinero, joyas y documentos en cajas de seguridad, que lamentar su pérdida posteriormente.

    6. Tener todos los documentos importantes
    Para salir a unas vacaciones seguras, es indispensable asegurarse de tener todos los documentos importantes, como pasaportes o documentos de identidad. Asimismo, se debe llevar la confirmación de todas las reservas que se hayan realizado antes e, incluso, los pasajes, si se tomarán transportes públicos.

    7. Seguridad en zonas aglomeradas y fiestas
    Si se quiere salir de fiesta o pasear en los feriados, se puede activar Guardián Verisure, un servicio de acompañante que permite enviar alertas instantáneas, en caso de que haya alguna emergencia. Porque la seguridad en aglomeraciones es muy importante.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    8. Llevar un botiquín de primeros auxilios
    Si bien las vacaciones son una ocasión divertida, nadie está exento de sufrir pequeños accidentes, especialmente, si hay niños. Un buen botiquín de primeros auxilios debería contener:

    • Antisépticos.
    • Vendas, gasa y algodón.
    • Alcohol y agua oxigenada.
    • Pañuelos.
    • Números de teléfono de emergencias.

     

    9. Revisar que el auto funcione bien
    Si se viaja en auto, lo más recomendable es revisar que funcione bien. Es indispensable hacer un chequeo antes de salir para garantizar, por ejemplo, que las ruedas estén infladas y los frenos anden a la perfección. A su vez, hay que tener todos los papeles del vehículo en regla y llevarlos en todo momento.

    10. Planear actividades
    Para asegurarse de que el viaje sea divertido, lo mejor es planear actividades con antelación. Si se viaja con niños, esto es muy importante, ya que siempre habrá algo entretenido para hacer con ellos.
    No dudes en pasar unas fiestas seguras con Verisure Argentina.

     

    Seguridad