Seguridad
Seguridad personal
Cómo evitar robos en las calles

Índice de contenidos

    inseguridad

    Hoy en día, son muchos los ladrones que esperan la oportunidad de cometer un robo en la calle, en especial, si no se toman medidas de protección que ayuden a disuadirlos (ya no solo vale saber cómo evitar robos en casa). Afortunadamente, hay algunos consejos que se pueden seguir para evitar este tipo de asaltos. A continuación, explicaremos cómo evitar robos en la calle.

    ¿Cómo suelen ser los robos en la calle?

    Los robos en la calle suceden en cualquier momento del día, aunque son más frecuentes durante la noche. Dependiendo las zonas de la ciudad que se transiten, habrá más o menos probabilidades de ser víctima de un ladrón, especialmente, si hay mucha gente o la calle está vacía. Además, los asaltantes aprovecharán cualquier descuido de una posible víctima para cometer un hurto.

    Los robos más frecuentes son los arrebatos de carteras, mochilas o bolsos. Los ladrones suelen extraer el objeto en cuestión con un tirón y salir corriendo. Esto quiere decir que todo el asalto dura unos pocos segundos.

    Por otro lado, una modalidad de robo frecuente ocurre en los cajeros automáticos. Los ladrones esperan a que la víctima retire su dinero y lo asaltan al salir del banco. Además, puede que, incluso, le roben su tarjeta de débito para hacer otra transacción.

    ¿Querés protegerte de estos y otros tipos de asaltos? En el próximo apartado, compartiremos consejos sobre cómo evitar robos en la calle.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Consejos para evitar robos en la calle

    Nadie está exento de sufrir un robo en la calle, pero existen algunas maneras de prevenirlos. Lo más conveniente es estar atento a los alrededores y tomar algunas precauciones para no ser víctima fácil de un ladrón. Estos consejos ayudarán a evitar robos al transitar por la vía pública:

    1. No te separes de tus objetos personales. Si llevás una mochila o cartera, no la pierdas de vista para no ser un blanco fácil para los delincuentes. Lo mejor es tener estos objetos pegados al cuerpo y nunca en la espalda.
    2. Es aconsejable no llevar bolsos o carteras abiertas. Si es el caso, no guardes objetos de valor.
    3. Es recomendable distribuir los objetos personales en bolsos y bolsillos para no llevarlos todos juntos.
    4. No extraigas plata del cajero automático de noche o si hay personas sospechosas cerca, para ello, te vendrá bien saber cómo evitar robos en cajeros.
    5. Si hay mucha gente, no te acerques demasiado a otras personas.
    6. Si alguien intenta ofrecerte algún objeto en la vía pública, rechazalo.
    7. De noche, no camines por calles oscuras y evitá aquellas en las que haya grupos de personas reunidas.
    8. Tratá de caminar siempre por avenidas.
    9. Para circular más tranquilo, podés contratar el servicio Guardián Verisure, que tiene una función que te cuida en la calle. Gracias a «Acompáñame», podrás solicitar ayuda al instante, si sos víctima de un robo.
    10. No es aconsejable usar el teléfono celular en la calle. Muchos aprovecharán para arrebatartelo o tu distracción para robarte otros objetos de valor.
    11. Si estás por entrar a tu casa o subirte al auto, vigilá que no haya nadie sospechoso cerca.
    12. No tomes siempre los mismos caminos.
    13. No lleves muchas joyas u otros objetos que podrían llamar la atención.
    14. No salgas con más dinero que el necesario.
    15. Si una persona sospechosa se te acerca, evitá hacer movimientos bruscos y no te resistas.


    Seguir estos consejos sobre cómo evitar robos en la calle es indispensable para eludir a los asaltantes y transitar con mayor seguridad por la vía pública.

    Seguridad
    Seguridad personal