Seguridad
Seguridad personal

Robos en cajeros: cómo evitarlos

Índice de contenidos

    Robo cajeros automáticos

    Los robos en los cajeros son cada vez más frecuentes en nuestro país, especialmente porque muchas personas no toman las medidas de precaución necesarias. Las víctimas más frecuentes son adultos mayores, pero nadie está exento de sufrir un incidente como este. Es por eso que, a continuación, analizaremos los peligros de los robos en los cajeros y compartiremos consejos para evitarlos.

    ¿Cómo suelen ser los robos en cajeros?

    La modalidad de robo en cajeros más utilizada por los ladrones es lo que se conoce como salidera. Los delincuentes identifican a la persona que retira dinero y la asaltan en la calle o cuando intenta tomar un taxi. Muchas veces, usan armas para cometer el delito.

    Por otra parte, también es común que los asaltantes obliguen a la víctima a compartir su clave para sacar dinero en efectivo del cajero e, incluso, llevarlo a la entidad bancaria para que realice otro retiro.

    Por lo general, los delincuentes esperan cerca del banco y actúan distraídamente para confundir a las personas. En ocasiones, se ubican en el cajero contiguo para intentar descubrir la clave y el monto de dinero que extrae la víctima.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Robos del cajero a casa

    Si los delincuentes identifican que una persona extrajo una gran suma de dinero del cajero, puede que la persigan para robarle cuando llegue a su casa. Esto es especialmente cierto en barrios o calles que son muy transitadas. De esta manera, los ladrones pueden sorprender a la víctima cuando esté intentando ingresar a su hogar para robarle el efectivo cuando no haya mucha gente a su alrededor.

    En estos casos, hay que tener mucho cuidado de las personas que se encuentran cerca del cajero. Si la persona se movilizará en taxi, antes de subir debe mantener sus pertenencias pegadas al cuerpo, de modo que sean más difíciles de arrebatar. Además, hay que chequear que las puertas estén trabadas, para que los delincuentes no intenten abrirlas cuando el vehículo se detenga en un semáforo. 

    Si la persona manejará su propio auto para ir a casa, siempre hay que corroborar que ningún otro vehículo la siga. Al llegar al hogar, nunca hay que detenerse si se detecta la presencia de algún sospechoso. Si la vivienda está protegida por la alarma de Verisure, se puede usar el botón de pánico para activar el protocolo de seguridad correspondiente y, así, evitar el robo.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Qué hacer para evitar robos en cajeros?

    En el caso de los robos en los cajeros, siempre hay que tomar ciertas precauciones que ayudarán a evitarlos:

    • Revisar el cajero antes de hacer una operación: Se debe corroborar si hay personas que resultan sospechosas y que intentan identificar posibles víctimas.
    • Evitar extraer dinero a la noche: Durante el día, la zona alrededor del cajero estará más concurrida y, por lo tanto, será más difícil para los ladrones robar el dinero. Al visitar los cajeros a la noche, se corre un mayor riesgo innecesario.
    • Cubrir la pantalla y el teclado al escribir el PIN: Esto evitará que otras personas puedan descubrir cuál es la contraseña.
    • Usar la app de Verisure: Al terminar de extraer dinero, se puede activar la función Guardián Verisure para que nuestros expertos te acompañen a destino y actúen rápidamente si hay alguna emergencia.


    Para evitar robos, lo más conveniente es tomar estas precauciones al ir al cajero y siempre estar atento a lo que sucede alrededor. En Verisure Argentina te asesoraremos con gusto.
     

    Seguridad
    Seguridad personal