Seguridad
Alarmas

Alarma casera: ¿es una buena opción?

Índice de contenidos

    Instalador Verisure

     

    Si estabas pensando en instalar una alarma casera en tu hogar, en este post te comentamos por qué esta acción podría ser muy perjudicial para la protección de tu hogar.

     

    Desventajas de instalar una alarma casera

    Si bien una alarma casera puede parecer una buena opción, son muchas las desventajas que acarrean este tipo de equipos. En primer lugar, debemos considerar su costo: los sistemas de calidad caseros son costosos, ya que se requieren de cámaras, sensores, y dispositivos de comunicación. Además, no son de fácil instalación y en ocasiones requerimos de un profesional para ello, agregando así un costo más. 

    Por otro lado, en términos de mantenimiento, es el usuario de la casa el que debe realizar pruebas para verificar que todo funciona correctamente de forma periódica, como así también hacerse cargo del monitoreo de su propiedad cuando se encuentra fuera. 

    La dependencia de la electricidad e internet es otro de los problemas que la mayoría de las alarmas caseras no tienen en cuenta, y el usuario muchas veces pierde protección y sin aviso por las características de funcionamiento de estas tecnologías.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Alternativas a alarmas caseras

    Existen mejores opciones a las alarmas caseras para contar con una eficiente protección del hogar. En primer lugar, contar con una alarma para casa lícita y conectada a Central de Alarmas. 

    Los productos y servicios de compañías profesionales con alcance internacional y desarrollos patentados propios como Verisure son una excelente alternativa. 

    Por ejemplo productos como:

     

    • Fotodetectores
    • Detectores perimetrales
    • Detectores de humo
    • Cámaras de videovigilancila
    • Botones de pánico

     

    Todos ellos funcionan en coordinación con profesionales que verifican en tiempo real la seguridad del hogar, estableciendo canales de comunicación con el cliente para resguardar sus bienes. 

    Además de ello, existen herramientas como Guardián de Verisure que permite comunicarse con una central de monitoreo aún encontrándose fuera de la casa y recibir cobertura para nunca estar sin protección, aún no estando en el hogar.

     


    Alarmas caseras vs alarmas profesionales

    A la hora de proteger tu hogar, las alarmas profesionales llevan mucha ventaja a las caseras que al final son alarmas para casa sin monitoreo. En primer lugar, debemos destacar que las compañías como Verisure ofrecen un servicio integral de protección en tiempo real, en el cual no solo se monitorea la seguridad del domicilio sino el correcto funcionamiento de cada dispositivo.

    En segundo lugar, el diagrama de instalación de las alarmas profesionales es diseñado y llevado adelante por técnicos y expertos en seguridad, quienes eligen los mejores lugares del hogar para que la protección sea mayor y más eficiente.

    En tercer lugar, y muy importante, es que la velocidad de respuesta que pueden ofrecer las alarmas profesionales ante un siniestro o emergencia es notablemente mayor. Los centros de monitoreo inmediatamente reciben alertas mediante las cuales poder actuar y así reducir las posibilidades de robo, incendios y todo tipo de conflictos o intrusiones.

    Por último, si bien puede parecer que tienen un costo de inversión más alto, las alarmas profesionales son más eficientes, de mayor calidad, y ofrecen una protección a la casa o comercio todos los días del año. El usuario, en este sentido, descansa en un equipo de profesionales que garantiza la última tecnología al servicio de su protección.

    Ante cualquier duda o inquietud, no dude en consultar con miembros de Verisure. Usted recibirá un asesoramiento completo de cómo resguardar su propiedad de la mano de expertos profesionales.

     

    Seguridad
    Alarmas