Elementos de seguridad
Alarmas

Alarma interactiva: ¿qué es?

Índice de contenidos

    alarma interactiva Verisure Argentina

    Los sistemas de alarmas interactivas permiten monitorear la seguridad de una vivienda o negocio desde el teléfono celular. Esto permite activar y desactivar configuraciones de forma remota para tener un mayor control de todo lo que sucede dentro del inmueble. Las alarmas interactivas posibilitan una vigilancia constante, sin importar dónde se encuentre el usuario.

    ¿Qué es una alarma interactiva?

    Una alarma interactiva es un sistema conectado a un panel de control a través de sensores. La alarma se conecta a Internet, de modo que puede enviar y recibir información. El usuario sincroniza una aplicación en su teléfono celular y puede manejar todas las configuraciones de seguridad desde cualquier lugar. Estos sistemas son mucho más discretos porque no requieren cables y, por lo tanto, tienen la capacidad de sorprender a los intrusos.

    ¿Cómo funciona?

    En cuanto a la detección de amenazas dentro del hogar o el negocio, las alarmas interactivas funcionan como otras para alertar la presencia de un intruso. Tienen sirenas que actúan como elementos disuasores, sensores de movimiento que pueden instalarse en puntos estratégicos del inmueble y cámaras de vigilancia que captan en detalle las imágenes del entorno. Sin embargo, difieren en que transmiten la información a través de Internet o una red telefónica. Esto permite que el usuario vincule su teléfono celular, descargue una aplicación y pueda controlar todo el sistema desde cualquier lugar.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Usos y aplicaciones

    Los sistemas de alarmas interactivas pueden usarse indistintamente en viviendas o negocios. La razón principal por la que su uso es más conveniente radica en que el usuario puede monitorear el sistema en cualquier momento con solo usar su teléfono. Por otro lado, estas redes permiten la aplicación de otros elementos de seguridad que también se conectan de forma inalámbrica. Es el caso de las cerraduras inteligentes, que le permiten al usuario abrir y cerrar las puertas a través de una app, o los timbres inteligentes que cuentan con un sistema de reconocimiento facial gracias a la integración con las cámaras de videovigilancia. Todos estos elementos le aportan mayor seguridad al sistema, por lo que son convenientes para proteger cualquier tipo de propiedad.

    Ventajas y desventajas

    Como cualquier otro sistema de alarmas, las alarmas interactivas tienen ventajas y desventajas asociadas a su instalación y uso. Estas son las contras de instalar estos sistemas:

    • Un hacker podría piratearlos y exponer el inmueble a cualquier amenaza.
    • La red de Internet o telefonía limita el alcance que pueden tener.
    • Poseen fuentes de energía que podrían agotarse.

    Por otro lado, son muchas las ventajas de contar con la protección que ofrecen las alarmas interactivas:

    • Son fáciles de instalar. Por lo general, la instalación se realiza en una hora.
    • Son discretas y, por lo tanto, se integran a la decoración del inmueble.
    • Al no requerir cables, sus sensores pueden colocarse en sitios de difícil acceso para aumentar la protección. Además, pueden instalarse a mayor distancia del panel de control.
    • Se pueden agregar nuevos accesorios en cualquier momento, sin necesidad de hacer cambios en el sistema.
    • Si bien un hacker podría acceder al sistema, este es mucho más difícil de vulnerar que las alarmas con cable.
    • Si el usuario se muda, es mucho más fácil transportar todo el sistema a la nueva vivienda.
       
    Elementos de seguridad
    Alarmas