Seguridad
Seguridad personal

Cuidados del adulto mayor en el hogar

Índice de contenidos

    SOS Verisure

    Hoy en día, hay muchos adultos mayores que viven solos. Si la persona puede valerse por sí misma, esto no supone ningún impedimento. Sin embargo, es imprescindible que su familia se asegure de brindarle todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida. Es por eso que, a continuación, compartimos una guía de cuidados del adulto mayor en el hogar.

    1. Plan de alimentación

    Para garantizar los cuidados del adulto mayor en el hogar, lo primero que hay que pensar es en un plan de alimentación adecuado. En la edad avanzada, las personas suelen consumir menos alimentos, por lo que pueden descuidar la nutrición. Los familiares deberían ayudar a los mayores a hacer las compras y detallar un plan semanal que incluya todas sus comidas. 

    2. Plan de seguridad

    En cuanto al plan de seguridad que hay que adoptar, es una buena idea que los adultos mayores que viven solos cuenten con botones de pánico para que puedan solicitar ayuda de inmediato cuando la necesiten. Asimismo, la monitorización a través de alarmas con videovigilancia de seguridad es imprescindible. Los sistemas de Verisure cuentan con la app My Verisure, desde la que sus familiares podrán acceder a información en tiempo real, para quedarse más tranquilos de que todo funciona correctamente.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    3. Actividad física

    Entre los cuidados del adulto mayor en el hogar, no hay que dejar de lado la actividad física para prevenir la inmovilidad y el sedentarismo. Esto puede ser tan simple como hacer una caminata diaria por el jardín o incluir actividades pensadas específicamente para la tercera edad, como yoga o eutonía. 

    4. Actividad cognitiva

    Ejercitar la mente es igual de importante que la actividad física. Por lo tanto, hay que asegurarse de que los adultos mayores realicen actividades que promuevan la función cerebral. Los crucigramas, el sudoku y la lectura son tan solo algunos ejemplos.

    5. Visitas

    Los adultos mayores que viven solos pueden sentir la soledad más que nadie, por lo que es fundamental programar visitas periódicas. La interacción social mejorará el humor y, además, ejercitará la mente. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    6. Afecto

    Junto con las visitas, la demostración de afecto es imprescindible para que se sientan queridos. Sorprenderlos con algún detalle especial y brindar cariño marcarán la diferencia.

    7. Aseo personal

    En esta etapa de la vida no se debe dejar de lado el aseo personal. Por eso, los familiares deben ayudar al adulto mayor a llevar un control de la higiene. Esto asegurará que pueda seguir valiéndose por sí mismo.

    8. Registro de los medicamentos

    Entre los cuidados del adulto mayor en el hogar más importantes se encuentra llevar un registro de la medicación. Ellos pueden confundirse fácilmente, por lo que es más seguro que un familiar controle qué están tomando y cuándo lo hacen.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    9. Ayuda profesional

    Ante la sospecha de cualquier problema de salud física o mental, los familiares deben pedir ayuda profesional. Esto también ayudará a garantizar que siempre se brindarán los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida.

    10. Rutinas

    Finalmente, los adultos mayores que viven solos necesitan rutinas que los mantengan organizados. Por eso, es imprescindible que los familiares los ayuden a cumplir con determinados horarios. En lo posible, deben realizar distintas actividades según los días de la semana y en las horas pactadas para que se acostumbren a tener hábitos estructurados.

    Cualquier duda sobre seguridad en el hogar, tanto para mayores como los más pequeños del hogar, contactá con Verisure Argentina.
     

    Seguridad
    Seguridad personal