Seguridad
Seguridad personal

Señales más comunes de que te van a robar

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    marcas en casas

    Conocer las señales que emiten los ladrones antes de cometer cualquier clase de ilícito puede ser una ventaja, pues se evitan los posibles robos que se sufren en el hogar. Estar seguro con una alarma para hogar es fundamental para estar siempre tranquilo y no ser víctima de un robo.

    ¿Cómo saber si quieren robar tu casa?

    Existen diversas maneras de saber si quieres robar tu casa, por lo que es fundamental conocerlas para evitar un mal mayor. En primera instancia, se deberá tratar de saber cómo es que piensan los ladrones para estar 100% preparado y protegerse ante cualquier clase de posibles ataques o métodos de robo.

    Además, es importante que ante cualquier clase de marca que pueda aparecer en el frente de la casa o en la vereda borrarlas de inmediato porque puede ser una manera en que se comunican los ladrones para brindarse información con respecto al estado del inmueble y cometer sus ilícitos.

    Tipos de señales de los ladrones

    Existen diferentes tipos de señales que indican que los ladrones han marcado la casa. Por lo general, si encuentras cualquiera de las siguientes marcas en tu vivienda deberás preocuparte: 

    • Triángulo: casa robada
    • X: dueños de vacaciones
    • Rombo: casa desocupada
    • W: robo por las noches

     

    Además, es importante destacar que las marcas que dejan los ladrones entre sí, no suelen ser solamente con marcas específicas. En muchas ocasiones utilizan ciertos tipos de objetos para evidenciar su comunicación. Por ejemplo, pueden introducir papeles pequeños en orificios pequeños, como puede ser la cerradura de la puerta de calle para evidenciar que nadie entra ni sale de la casa. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Cómo evitar un robo?

    Existen diferentes maneras de evitar un robo y mantener la casa más segura. Entre las acciones que se pueden realizar para evitar un robo se encuentran las siguientes: 

    • Mantener un sistema de iluminación automático: Si la casa siempre tiene las luces prendidas, sobre todo del exterior, se evita que los ladrones supongan que no hay nadie en el inmueble. Además, si el exterior de la casa está iluminado, puede amedrentar posibles ataques por parte de terceros.
    • Accesos seguros: Los accesos como puertas y ventanas de una casa siempre deben estar asegurados. Las rejas y los vidrios anti golpes pueden ser la solución perfecta.
    • Cámaras de seguridad: Otra de las medidas a tomar es la instalación de cámaras de seguridad. De este modo, por más que no haya nadie en la casa, se puede monitorear qué es lo que sucede y en caso de que ocurriese cualquier clase de siniestro, pedir ayuda inmediata.

     

    Mantenerse atento a posibles ataques de terceros impedirá que el robo se efectúe y toda la familia estará a salvo. Si bien los consejos mencionados anteriormente son solamente algunos de los que existen, es importante implementar protección para estar siempre seguro en el propio hogar. 

    Maneras de evitar un robo

    Existen diferentes maneras de evitar un robo y estar protegido en todo momento. Sin embargo, la instalación de un sistema de alarma permitirá tener el control de todo lo que acontece en la casa aunque no se esté presente. Incluso, los sistemas de seguridad incluyen cámaras infrarrojas que funcionan las 24 horas del día además de la asistencia en caso de ser necesario.
     

    Seguridad
    Seguridad personal