Elementos de seguridad

Pinches de seguridad: utilidad, ventajas y desventajas

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    Pinchos de seguridad

    Las púas o pinches de seguridad son una alternativa de seguridad perimetral, que protegen a una vivienda de posibles intrusiones. Se trata de un elemento disuasorio muy utilizado porque evita la entrada ilegal de intrusos a un espacio determinado, lo que ofrece tranquilidad al momento de irse y, aún, estando adentro.

    ¿Qué son los pinches de seguridad?

    Los pinches de seguridad son un elemento que promueve la seguridad perimetral de un espacio. Se trata de púas de acero que son punzantes y, como tales, pueden infligir lesiones a cualquiera que intente atravesarlos. Además, conforman uno de los métodos que más se han utilizado a lo largo de los años para evitar el ingreso ilegal de intrusos a un establecimiento. Estas púas se colocan sobre cualquier superficie mediante la cual se podría entrar a una vivienda, como medianeras, techos, portones y cualquier otra pared que tenga acceso con el exterior.

    ¿Para qué sirven los pinches de seguridad?

    En primer lugar, los pinches de seguridad se utilizan como elemento disuasorio para evitar que otras personas tengan la tentación de ingresar a una vivienda o establecimiento para cometer un delito. Asimismo, como se trata de objetos punzantes, en caso de que un intruso intente entrar atravesándolos, podría sufrir heridas al tener contacto con ellos. En última instancia, sirven para otorgarle mayor seguridad a las instalaciones, de modo que se pueda estar más tranquilo dentro. Además, en caso de tener que irse, son un elemento más que protege el hogar o el negocio para evitar robos y cualquier otro delito en la propiedad.

    Ventajas de las púas de seguridad

    • La instalación de pinches de seguridad tiene algunas ventajas que garantizan la protección del hogar o un negocio. 
    • Actúan como elemento disuasorio y, por lo tanto, evitan la entrada ilegal de intrusos en la vivienda, lo que evita robos y otros delitos. 
    • Asimismo, están fabricados con acero, lo que garantiza su vida útil y resistencia a la exposición al agua o el sol. 
    • Por otro lado, suelen tener distintas formas, que permiten elegir entre varias opciones. 
    • Finalmente, se pueden instalar fácilmente, soldando las púas a la superficie. 

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Desventajas de las púas de seguridad

    La principal desventaja de los pinches de seguridad es que no son el elemento más seguro que existe en la actualidad. Si bien suelen ser disuasorios, puede que los intrusos decidan atravesarlos para ingresar a una propiedad o que, incluso, busquen entradas alternativas. Esto quiere decir que requieren de un sistema integral que proporcione una mayor protección. Por ejemplo, los sensores de apertura, como el Shocksensor, que se instalan en los marcos de puertas y ventanas, proporcionan un método mucho más efectivo para detectar la presencia de intrusos. 

    A propósito de ello, otra de las desventajas de las púas de seguridad es que no proporcionan ningún contacto con una central de monitoreo. Esto quiere decir que, si una persona intenta ingresar a una propiedad atravesándolos, no se activará ningún protocolo de seguridad. En pocas palabras, si los intrusos logran burlar este método de protección, ya estarán adentro de las instalaciones y la vivienda quedará desprotegida.

    Las púas de seguridad son, principalmente, un elemento disuasorio. Sin embargo, lo más conveniente es instalar otros sistemas de seguridad que proporcionen un contacto con una central de monitoreo y, por lo tanto, mayor tranquilidad frente a posibles delitos.
     

    Elementos de seguridad