Elementos de seguridad

Tótem de seguridad o alarma monitoreada: qué es mejor

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    Totem de seguridad

    A la hora de elegir la instalación de un tótem de seguridad o un sistema de alarma se debe informar al respecto. Ambos sistemas de seguridad presentan ventajas y beneficios específicos que deben ser evaluados antes de realizar una elección definitiva. 

    ¿Qué es una alarma monitoreada?

    Una alarma monitoreada es un sistema instalado en el hogar, la oficina o negocio para preservar la seguridad del inmueble y todos los que lo habitan. A través de dicho sistema se puede enviar la información pertinente a la central de monitoreo para verificar que todo esté en perfectas condiciones.

    La alarma monitoreada funciona a través de varios dispositivos que son instalados estratégicamente dentro de la propiedad para captar plenamente cualquier clase de movimiento que suceda en la zona y vigilar durante las 24 horas del día. La central de monitoreo recibe señales constantes de la propiedad protegida y en caso de que se activen las alarmas, envía inmediatamente la ayuda que requiere el usuario, sea policial o incluso médica.

    ¿Qué es un tótem de seguridad?

    Un tótem de seguridad es un producto de seguridad sumamente innovador que vigila un inmueble durante las 24 horas a través de un sistema tecnológico a distancia. El vigilante está monitoreando en vivo y en directo, pero está ubicado en otro sitio y observa la situación a través de cámaras de seguridad. Es un personal especializado en seguridad que ejerce la vigilancia de manera remota, pero conectado a la central de monitoreo y puede solicitar ayuda inmediata en caso de ser necesario.

    El personal de seguridad, además de brindar ayuda en casos de ataques o robos, puede interactuar permanentemente con los inquilinos del lugar que vigila. Eso permite que la vigilancia sea en tiempo real y que las tomas de las cámaras sean guardadas en el centro de monitoreo en caso de que se requiera una revisión ante cualquier tipo de ataque. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Por lo general, los tótems de seguridad son un sistema moderno de seguridad instalado en edificios, instituciones públicas y privadas, además de plantas fabriles. Incluso, gracias al avance tecnológico, la pantalla del tótem puede dividirse y presentar diferentes tipos de publicidad, además de información o conexión a las redes sociales. 

    Tótem de seguridad y alarma monitoreada

    Ambos sistemas de seguridad son muy empleados actualmente, siendo el tótem más moderno e instalado, generalmente, en edificios de zonas urbanas de relevancia para mantener el acceso de manera protegida. En cambio, las alarmas monitoreadas suelen ser un sistema empleado en los hogares y son los más solicitados del mercado en la actualidad. Si bien ambos presentan características únicas y ventajas específicas, el usuario es quien deberá elegir el sistema de seguridad que mejor se adapte a su preferencia personal. 

    Conclusiones

    En definitiva, es válido reconocer que si bien un tótem de seguridad brinda la oportunidad de interactuar con el vigilador no es el producto adecuado para instalar en el hogar. Por lo general, los tótems son requeridos en instituciones públicas o privadas debido a su costo y funcionamiento. En el hogar, lo ideal es una empresa de alarmas monitoreadas las 24 horas a que permite mantener la privacidad y tranquilidad que se necesita, pero sin descuidar la seguridad. En caso de emergencia, se activa la alarma y la central envía un aviso a la institución correspondiente para que el usuario tenga la ayuda que requiere de manera inmediata. 

    Para mayor detalle, contactá con nuestros profesionales en seguridad para un asesoramiento personalizado.
     

    Elementos de seguridad