Elementos de seguridad
Accesorios

Batería para alarma domiciliaria: cuánto dura y cómo cambiarla

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    Verisure cambio de bateria

     

    Hoy en día, la mayoría de las personas buscan una instalación de alarma que incluya algunos tipos de servicios. Sin importar de qué dispositivos se trate, estos tienen la función de alertar sobre un posible acto delictivo y proteger a las personas que se encuentran en un determinado lugar. Ahora bien, para que la protección sea efectiva, es necesario controlar que todos los componentes del sistema funcionen correctamente, en especial la batería de la alarma domiciliaria. A continuación, explicaremos cuánto dura y cómo cambiarla.

    ¿Qué es una batería para alarma domiciliaria?

    Una batería para alarma domiciliaria es un respaldo que tienen los sistemas de seguridad para seguir funcionando, en caso de que haya un corte en la corriente eléctrica. Esto quiere decir que, si hay una interrupción en el suministro de energía o se produce cualquier inconveniente que deje sin electricidad a una vivienda, el sistema de seguridad seguirá funcionando para proteger a todos los que se encuentren en el inmueble.

    ¿Cuándo hay que cambiar las baterías?

    Los sistemas de seguridad de Verisure Argentina tienen un panel de control que se conecta con la central de monitoreo y, además, garantiza el buen funcionamiento de toda la red. Al comunicarse con todos los dispositivos que forman parte de la alarma domiciliaria, puede alertar sobre el nivel de batería bajo. Cuando una persona recibe este aviso, es imprescindible que reemplace este aparato, ya que esto garantizará un funcionamiento eficiente en la protección de la familia y el hogar. Cabe destacar que el sistema de seguridad seguirá funcionando, pero no si la corriente eléctrica se corta.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Cómo cambiar la batería de la alarma?

    La manera más eficiente de cambiar la batería de la alarma es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía. En el caso de Verisure, con la instalación de sus sistemas de seguridad, los clientes acceden a un servicio adicional que incluye reparación y mantenimiento bonificado al 100 por ciento. Esto quiere decir que un técnico se acercará a la vivienda y realizará el recambio de la batería para alarma domiciliaria. Asimismo, este servicio cuenta con un monitoreo constante, lo que significa que la central también recibirá el aviso de batería baja y se pondrá en contacto con el titular de la cuenta para acordar su recambio.

    ¿Cuánto dura la batería sin corriente eléctrica?

    Las baterías para alarma domiciliaria tienen distintas características, dependiendo de los dispositivos en los que se utilicen. En cuanto a la duración sin corriente eléctrica, esta depende de su nivel de carga y el estado general del aparato. Como regla general, una batería en reposo dura aproximadamente de 4 a 6 horas. Esto dependerá del tipo de sistema que esté instalado, ya que, si la alarma tiene muchos dispositivos conectados, es probable que la batería dure un poco menos. Desde luego, la duración será menor, si se ha activado recientemente. Pero las baterías de Verisure Argentina pueden tener una autonomía máxima de 24 horas.
    Por otra parte, la autonomía de la batería dependerá de su vida útil. Un aparato nuevo durará mucho más que uno que está por agotarse. Por lo general, las baterías pueden durar hasta 5 años. Sin embargo, esto depende del uso que se le haya dado al aparato. Si los cortes de luz son frecuentes, es probable que se agote mucho más rápido. Por lo tanto, es recomendable comprobar su estado a los dos años de su instalación para garantizar su buen funcionamiento. 
     

    Elementos de seguridad
    Accesorios