Seguridad
Seguridad en el hogar

Vidrios blindados para casas

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    Vidrios blindados

    Vivir en un lugar seguro es totalmente posible si optamos por mejorar algunos pocos aspectos de nuestra casa. El mercado actual de la construcción nos ofrece soluciones versátiles para implementar en espacios y así poder hacerlos más seguros, sin perder confort, calidad y estética. Aunque en Verisure Argentina no contemos con vidrios blindados, contamos con sistemas de seguridad que se adaptan a tus necesidades. ¡Consúltanos!

    ¿Qué son los vidrios blindados para casa?

    Los vidrios blindados para casas son uno de los tantos materiales que están al alcance de la mano para mejorar la experiencia de vivir con tranquilidad en el propio hogar. Si bien es cierto que no se trata de un material novedoso, ya que se suele usar vidrios blindados en espacios que requieren de alta seguridad (como casas de cobro o joyerías).

    ¿Para qué sirven?

    Hoy en día contamos con la opción de colocar vidrios de este estilo, ya sea para reforzar la seguridad por posibles robos, o también evitar roturas accidentales que ponen en riesgo la integridad física. 

    Tipos de vidrios blindados para hogar


    En el mercado actual se encuentran distintos tipos, pueden ser laminados o templados, y también los hay de distintos espesores. ¿Todos son 100% irrompibles? La respuesta es no; sin embargo, el tipo de protección que ofrecen es altísimo. El espesor y el tipo de vidrio se ajustará de acuerdo a la necesidad específica en cuanto a nivel de seguridad necesario y espacio en el que será colocado. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Ventajas y desventajas de los vidrios blindados

    ¿Es conveniente colocar vidrios blindados en todas las aberturas?

    No necesariamente. Lo aconsejable es realizar un diagnóstico de seguridad perimetral detallando los puntos débiles que pueda tener una casa. Además, hay que tener en cuenta que una abertura interna dentro mismo de la vivienda, también puede resultar riesgosa para los habitantes, sobre todo si son niños. Grandes ventanales sin persianas a la calle o patios, puertas, balcón, paredes vidriadas al exterior como puede ser un jardín de invierno, entretechos o ventanales de luz en techos o paredes altas, todos son ejemplos que merecen una atención especial en cuanto a seguridad. 

    ¿Qué desventaja puede tener reemplazar un vidrio común por un vidrio blindado?

    El vidrio templado requiere más cuidado en su instalación, ya que se “blinda” a medida, esto significa que se corta, se blinda y luego se coloca. Por otro lado, algunos de estos vidrios, por su espesor, necesitan de marcos a medida. Pero más allá de este detalle, se puede decir que un factor negativo es el costo. No obstante, hay que tener en cuenta la vida útil que tiene un cristal de este tipo contra la de uno que sea fácilmente rompible.

    Una manera de sumar seguridad a la rutina diurna y nocturna es agregar en aquellas aberturas susceptibles de intrusión, un dispositivo como el Shocksensor de Verisure. Su innovadora tecnología combina a la perfección con la colocación de cristales de alta resistencia, dando mayor seguridad, confort y terminación a las aberturas. Se trata de un pequeño dispositivo que anticipa, por medio de detección de vibraciones o golpes, una posible situación de inseguridad.

    La experiencia de estar en casa puede ser sumamente confortable en todos los momentos. Invertir en alarmas para hogar es invertir en nosotros. 
     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar