Elementos de seguridad
Accesorios

Alambre concertina de seguridad

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    alambre concertina

    La instalación de un alambre de concertina es una medida de seguridad muy empleada en domicilios particulares o negocios. Aunque en Verisure Argentina no contemos con este tipo de productos, contamos con sistemas complementarios de seguridad. Antes de efectuar su instalación se deberá evaluar las ventajas y desventajas para saber si es un sistema adecuado.

    ¿Qué es el alambre de concertina?

    La concertina es un tipo de alambre de acero galvanizado que presenta un diseño particular con puntas realmente punzantes. En el caso de que alguien intentara cortar la concertina, demorará varios minutos y además requerirá de una herramienta específica para facilitar el trabajo.

    La principal función de la concertina es ser utilizada como cerco de seguridad en los perímetros de un inmueble para restringir el paso de cualquier intruso. Es un elemento fácil de instalar en muros, brindando mayor seguridad en la propiedad debido a que significa una amenaza física importante para los individuos que deseen saltarla.

    ¿Para qué sirve la concertina de seguridad?

    La concertina de seguridad es una barrera alámbrica que permite evitar cualquier clase de intrusión por parte de terceros. Precisamente, los posibles ladrones desisten en su accionar debido a que la concertina atentaría directamente sobre su integridad física. Si quieren atravesar la barrera de concertina, la persona podrá tener graves heridas en su piel, además de quedar atrapada. 

    En realidad, la concertina es un alambrado de seguridad empleado frecuentemente en hogares y comercios que los protege de posibles ataques delictivos. La concertina de seguridad es una opción muy solicitada debido a los bajos costos de instalación, mantenimiento y la eficacia que brinda.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Ventajas del alambrado de seguridad

    Disponer del alambrado de seguridad supone las siguientes ventajas: 

    • Es fácil de instalar
    • Seguro para intrusos externos
    • Se puede personalizar en cuanto a sus dimensiones
    • No produce residuos
    • Se puede reemplazar fácilmente
    • No genera gastos de mantención

     

    Desventajas del alambre de concertina

    • Puede interferir con la estética del diseño de la propiedad
    • Es una barrera peligrosa para animales, como gatos, que suelen saltar los muros
    • No es el mejor elemento para una seguridad perimetral eficaz

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Qué tipos de concertinas hay en el mercado?

    Los tipos de concertinas que hay en el mercado son las siguientes:

    • Concertina simple: Se caracteriza por tener menos espirales y es utilizada en áreas de poco riesgo.
    • Concertina de doble grabado: Presenta un diseño más complejo, debido a que combina sus espigas para garantizar mayor seguridad.
    • Concertina electrificada: Está conectada a la corriente eléctrica y es considerada como la más segura. Por lo general, es la más elegida para ser instalada en comercios o casas de amplio perímetro debido a su alta eficacia.

     

    ¿Cómo complementar el alambre de concertina?

    El alambre concertina se puede complementar con sistemas de seguridad que posea cámaras. De este modo, todo el perímetro de la propiedad no solamente estará protegido, sino también correctamente vigilado. Por medio de las cámaras de seguridad de Verisure, los propietarios del inmueble tendrán acceso a todo lo que acontece. Es una ventaja sustanciosa debido a que no se requiere de la presencia dentro de la propiedad, sino que a la distancia puede saber qué es lo que está aconteciendo y activar el alerta en caso de ser necesario. ¡Preguntá a nuestros expertos sobre sistemas de seguridad!
     

    Elementos de seguridad
    Accesorios