Elementos de seguridad
Alarmas

¿Cómo son las alarmas domiciliarias?

Índice de contenidos

    alarma domiciliaria

     

     

    En el mercado existen diferentes tipos de alarmas que otorgan protección para el hogar o cualquier tipo de inmueble y son económicas. 

    ¿Qué son las alarmas domiciliarias?

    El sistema de alarmas en domicilio está compuesto por detectores magnéticos y de movimiento que se encargan, exclusivamente, de proteger el perímetro de toda la propiedad además de las zonas interiores del inmueble. Además, es necesario destacar que se pueden colocar detectores de exterior según los criterios y requerimientos de cada uno de los clientes. Asimismo, la configuración de las alarmas estará adecuada perfectamente a la cantidad de ambientes que se necesitan para proteger toda la propiedad.

    ¿Para qué sirve una alarma domiciliaria?

    Un sistema de alarma en domicilio se suele instalar por diferentes tipos de motivos, entre los que se destacan los siguientes: 

    • Ahuyentar asaltos: Las casas que tiene un sistema de seguridad y que está a la vista suele ahuyentar a los delincuentes.
    • Solicitar ayuda inmediata: Contar con una alarma domiciliaria permite solicitar ayuda de manera inmediata cuando sea necesario.
    • Protección diversa: Las empresas de alarmas presentan diferentes tipos de protección para el hogar, las cuales se ajustan a las necesidades de cada cliente.
    • Control permanente: Otra de las razones por las que se instalan las alarmas domiciliarias es para tener un control permanente de la propiedad.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Las alarmas domiciliarias suelen otorgar una gran diversidad de beneficios desde el primer momento en que son instaladas. Aseguran que todo estará bajo control, incluso durante los momentos que ocurriese cualquier tipo de imprevisto durante un suceso de inseguridad. 

    ¿Cómo funcionan las alarmas domiciliarias?

    Las alarmas domiciliarias funcionan conectadas a una central de monitoreo que está activa durante las 24 horas del día, sin descanso durante todo el año. Ante una señal de alarma, por intento de intrusión, daños o simplemente el uso del botón de pánico, se activa el operativo de respuesta a través de la central, dando aviso a la policía, al personal médico y también a los familiares que están registrados. 

    Tipos de alarmas domiciliarias

    En el mercado existe una gran variedad de alarmas domiciliarias, entre las cuales se destacan las siguientes: 

    • Antirrobo: Son alarmas que se instalan en viviendas o comercios determinados que disponen de una clave de activación y si los sensores observan un movimiento fuera de lo común, dan aviso a la central.
    • De interiores: Es un tipo de alarma que sirve para controlar lo que sucede en los ambientes del hogar. Por ejemplo, suelen avisar si hay un cambio de temperatura o inundaciones en sectores determinados.
    • Antipánico: Por lo general, es una alarma que no emite sonido, pero que avisa a la central que el cliente se encuentra en peligro para que avise a la policía o el personal médico en caso de ser necesario.
    • Detector de humo: Es un tipo de alarma que detecta la presencia de humo en el aire y otorga un aviso de inmediato.
    • De acceso: Se instalan en puntos estratégicos del inmueble, como puertas y ventanas, para evitar cualquier clase de intrusión por parte de terceros.
    • En piscinas: Es un tipo de alarma que se instalan para evitar caídas accidentales, además de ahogamiento de menores de edad.

    Todas presentan diferentes características técnicas para cumplir perfectamente con la función para las que fueron creadas.
     

    Elementos de seguridad
    Alarmas