Elementos de seguridad
Alarmas

Tipos de sensores y características

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    sensores verisure

     

    Los sensores son dispositivos fundamentales en los sistemas de alarmas que protegen las viviendas y los negocios de cualquier acto delictivo. Es que se trata de componentes diseñados exclusivamente para la detección, lo que puede ser determinante al momento de mantener la seguridad. Desde luego, también sirven en otras aplicaciones, como en el ámbito industrial, debido a que hay muchos diferentes. A continuación, explicaremos cuáles son los tipos de sensores más comunes y sus características.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Qué son los sensores?

    Antes de adentrarnos en los tipos de sensores más comunes que existen, es fundamental definir qué son. Un sensor es un dispositivo que está diseñado para captar cualquier estímulo del ambiente, que convierte en una señal eléctrica para transmitirla a otro aparato. Esta es la razón por la que su inclusión en los sistemas de alarmas que protegen a los hogares y los negocios es tan importante para la detección de cualquier amenaza. Es que estos pequeños detectores son capaces de dar alerta inmediata a la central de monitoreo para poner a todos los involucrados a salvo.

    Ahora bien, según las características de cada uno, se pueden definir distintos tipos de sensores. Esto determina para qué se utilizan y de qué modo son más eficientes.

    ¿Cuáles son los tipos de sensores más comunes?

    En la actualidad, existen muchos tipos de sensores diferentes, que se identifican de acuerdo con sus propias características. Estos son los más comunes:

    Sensor de movimiento

    El sensor de movimiento es aquel dispositivo que detecta el desplazamiento de cualquier objeto o persona. Por lo tanto, tiene numerosas aplicaciones en el ámbito de la seguridad, ya que ayuda a proteger a un local o una casa de la presencia de intrusos. Uno de los sensores más efectivos de este tipo es el infrarrojo, porque le permite mantener la visibilidad aun en entornos oscuros. Además, estos dispositivos están integrados con luces LED y cámaras de gran alcance que, al proteger distintas instalaciones, toman fotografías de todo lo que está sucediendo en tiempo real.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Sensor de apertura

    El sensor de apertura es un detector que capta el más mínimo movimiento que realizan puertas y ventanas, de modo que sirven para limitar el ingreso de personas no autorizadas a locales o viviendas. En este caso, se emplea un campo magnético que se forma entre los 2 paneles de una puerta o una ventana; al intentar abrir cualquiera de ellas, el campo magnético se rompe y esto genera un cambio en el dispositivo, que es capaz de alertar del intento de vulneración del sistema en el acto. En Verisure, se usa la tecnología Shocksensor para que todo el sistema sea mucho más eficiente.

    Sensor perimetral

    Un sensor perimetral es aquel que detecta la presencia de intrusos en un espacio delimitado. En el caso de la protección de instalaciones, este dispositivo permite cubrir una gran extensión y es perfecto para mantener seguros los espacios más vulnerables. Además, está provisto de cámaras que tienen 105° de visión, lo que garantiza una mayor protección.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Sensor de humo

    Los detectores de humo son otro de los componentes que pueden instalarse en un inmueble para la protección contra incendios. Estos dispositivos son capaces de detectar la presencia de humo en el ambiente porque este bloquea la emisión de luz de su detector óptico. Ahora bien, si se produce una alarma, la central de monitoreo determina si la amenaza es real o se trata de una falsa detección; esto es muy frecuente cuando los sensores están instalados cerca de una cocina.

    Sensor de temperatura

    El sensor de temperatura es uno de los más comunes. Se trata de un dispositivo que permite detectar los cambios de grados térmicos en la atmósfera o, incluso, en el cuerpo humano, en el caso del termómetro clínico. En general, este tipo de detectores tiene más aplicaciones en el ámbito industrial.

    Sensor de humedad

    Similar a los sensores de temperatura, los detectores de humedad miden esta condición en un ambiente determinado. Por lo general, se utilizan dentro de las máquinas industriales, que operan con químicos o almacenan productos que corren el riesgo de echarse a perder si son expuestos a la humedad.

    Los sensores son dispositivos que tienen numerosas aplicaciones, en especial, en la protección del hogar y los negocios, si forman parte de un sistema de alarmas como el que ofrece Verisure. Ahora bien, sus tipos más comunes son los sensores de temperatura, de humedad, de movimiento, de apertura, perimetral y de humo.

     

    Elementos de seguridad
    Alarmas