Elementos de seguridad
Alarmas

¿Qué es un domo de seguridad y para qué sirve?

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    domo seguridad

     

    Un domo de seguridad es un tipo de cámara que tiene forma de cúpula, que no solo detecta un mayor campo de visión, sino que también pasa desapercibida. Es por eso que es cada vez más común instalar este tipo de cámaras en los sistemas de videovigilancia de los negocios y los hogares. A continuación, hablaremos en más detalle acerca de qué es un domo de seguridad y para qué sirve.

    ¿Qué es un domo de seguridad?

    Se llama domo de seguridad a los tipos de cámaras que tienen un diseño que se asemeja, precisamente, a un domo. Estos dispositivos son muy discretos y emulan la forma de una cúpula, de modo que tienen un alcance de visión mucho más amplio. Su cuerpo circular contiene una lente y todo el sistema, recubierto por una capa externa de vidrio. Por lo general, son de color oscuro, lo que facilita su camuflaje. Además, las personas no tienen forma de saber si la cámara está encendida ni cuál es su ángulo de visión, precisamente, por su forma ovalada. 

    ¿Cómo funciona la cámara domo?

    Las cámaras domo se instalan en un sistema de seguridad como cualquier otra. Por lo general, se colocan sobre superficies oscuras para facilitar su camuflaje y suelen instalarse en los techos para tener un rango más amplio de visión. Cabe destacar que funcionan mejor en espacios cerrados. Una vez instalada, la cámara domo captará todos los movimientos que sucedan a su alrededor y, al estar enlazada con la central de monitoreo, alertará sobre cualquier intromisión y movimiento desconocido. Además, los usuarios podrán acceder a la grabación a través de una aplicación en sus teléfonos celulares. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Para qué sirve?

    La cámara domo es adecuada tanto en instalaciones domésticas como en negocios. En primer lugar, sirve para disuadir a las personas de cometer actos vandálicos. Como comentábamos hace un momento, es casi imposible determinar si el dispositivo está encendido y hacia dónde está enfocando la grabación. Por lo tanto, son muchas las personas que evitan robar o cualquier otro tipo de delito por miedo a ser capturado por la cámara. Además de disuadir, le permiten al titular del sistema de videovigilancia tener un mayor control sobre quiénes se encuentran en su casa o negocio en cualquier momento.

    Diferencias respecto a otro tipo de cámaras

    En relación con otros tipos de cámaras, los domos son muy ventajosos porque poseen un diseño que pasa inadvertido. Asimismo, se trata de cámaras giratorias que pueden captar imágenes en 360 grados, lo que facilita la vigilancia de un entorno cerrado con mayor eficacia. Por otro lado, ofrecen una gran versatilidad, ya que se pueden instalar en lugares complicados e, incluso, en los techos para tener una imagen más clara del entorno a proteger. Finalmente, son mucho más duraderas que otros modelos porque su lente está protegida dentro del domo.

    Características técnicas

    Las características técnicas difieren ligeramente entre un modelo y otro, pero todas las cámaras domo tienen calidad HD, ángulos de visión extensos, visión nocturna y la capacidad de distinguir entre personas y animales. Además, se conectan a través de bluetooth y son compatibles con wifi. Esto quiere decir que los usuarios pueden controlar todo lo que pasa en su casa o negocio a través de la aplicación de celular My Verisure, que viene incluida en nuestro kit alarma
     

    Elementos de seguridad
    Alarmas