Ayuda y consejos

Los elementos del kit de alarma

Una alarma es un sistema de seguridad que tiene la función principal de detectar a los intrusos que accedan a un hogar o negocio protegido. Para cumplir este y otros objetivos, un kit de alarma combina distintos elementos que disuaden o detectan intrusos y amenazas, transmiten diferentes señales de alarma y permiten controlar la instalación de seguridad.

Analizar cada inmueble antes de decidir qué kit de alarma instalar es fundamental para conseguir la máxima protección. La ubicación de la vivienda o negocio, su número de accesos y estancias, los factores de riesgo, las pertenencias de valor y, por supuesto, las necesidades de quienes viven o trabajan en el inmueble son solo algunos de los factores que determinan los dispositivos que deben instalarse para garantizar la efectividad del kit de alarma.

Es imprescindible que un experto en seguridad sea quien analice las necesidades específicas en cada caso, ya que un error en el diseño o la instalación del kit de alarma puede hacer que el sistema no funcione correctamente. Por ello, Verisure te ofrece un estudio de seguridad gratuito, gracias al cual conocerás qué puntos débiles tiene la seguridad de tu vivienda o tu negocio y con qué kit de alarma conseguirás la protección que necesitás. Llamá al 0810 222 1150 o solicitá aquí tu estudio de seguridad gratuito.

Estos son algunos de los elementos que podés instalar con tu kit de alarma para conseguir la protección más completa y adaptada a tu vivienda o tu local:
 

Elementos disuasorios
 

Las placas de alarma -ubicados en zonas exteriores y bien visibles- y las sirenas -que lanzan un potente aviso sonoro cuando se detecta una presencia no autorizada- son los disuasorios más comunes; colocarlos en lugares adecuados es primordial para conseguir ahuyentar a los ladrones.
 

Detectores interiores y exteriores
 

Cualquier sistema de alarma tiene, al menos, un sensor de movimiento, ya que su función es localizar actividad en zonas protegidas y lanzar el aviso de intrusión.Fotodetector del kit de alarma Verisure

En inmuebles con jardines, terrazas o cualquier otro espacio abierto, es aún más importante que la protección comience en los accesos y zonas exteriores. Esto se consigue gracias a detectores perimetrales, con sensores de movimiento infrarrojos, y sensores de apertura, que activan la alarma cuando se abren o manipulan puertas y ventanas.

En función de las necesidades de cada cliente, la alarma se puede completar con dispositivos de prevención (como sensores de humo) y cámaras de videovigilancia. Cabe destacar, una vez más, que es un experto en seguridad quien debe determinar dónde se colocan todos estos dispositivos para garantizar el funcionamiento óptimo de cada sistema de alarma.

 

Dispositivos de control y envío de señales
 

Además del panel de control –elemento central del kit de alarma- hay otros dispositivos que sirven para activar o desactivar la alarma, conocer su estado, poner en marcha modos parciales o enviar una señal SOS. Estos elementos son el lector de llaves inteligentes, que se debe colocar en uno o varios accesos, el botón SOS o antirrobo y el control remoto, que permite controlar la alarma desde cualquier punto del interior o      el exterior del edificio.

¿Querés saber qué kit de alarma necesitás para proteger tu hogar o tu negocio? No esperés más y confiá en las alarmas de Verisure y la tecnología de seguridad más avanzada. Ponemos a tu disposición los dispositivos que necesitás, con la tecnología más avanzada del mercado, y una oferta única de servicios de seguridad para que, estés donde estés, te sientas protegido. ¡Solicitá ahora tu estudio de seguridad gratuito!