Elementos de seguridad
Accesorios

Barrera infrarrojas. ¿Qué son y para qué sirven?

Índice de contenidos

    barrera infrarroja

    Tradicionalmente las personas usan barreras perimetrales en las viviendas con el objetivo de aumentar la seguridad para hogares y sus pertenencias. En este sentido, las barreras físicas son las más conocidas y tienen una probada efectividad. Sin embargo, existe actualmente una tendencia de estilo de vida con casas de concepto abierto a los espacios exteriores; este diseño busca que no haya interrupciones visuales ni materiales para que los espacios interiores y exteriores puedan tener continuidad y ser disfrutados a pleno.

    Esta preferencia por evitar los muros, rejas y cercos para que prevalezca el flujo de visión y tránsito, puede dejar los hogares más vulnerables a robos o irrupciones. Una solución efectiva para priorizar la seguridad sin tener que renunciar a la estética y comodidad son las barreras infrarrojas.
    Se trata de dispositivos que al activarse generan una barrera formada por haces de radiación invisible, que en caso de ser atravesados generan una señal, alertando sobre la violación del perímetro asegurado.

    Tipos de alarmas con mejor sistema en barreras infrarrojas

    Como ocurre con todos los dispositivos electrónicos de seguridad, las barreras infrarrojas serán tan efectivas en evitar la incursión no deseada como lo sea el sistema de alarmas al cual esta conectada. 
    Existen sistemas de alarmas conectados a una bocina, y en cuanto la ruptura de la barrera ocurre una alarma sonora produce la llamada de alerta. Este tipo de alarmas puede ser muy efectiva porque el sonido escuchado por los delincuentes actúa como elemento disuasivo de continuar con el robo. Sin embargo, para que el sistema sea del todo efectivo siempre se necesita que haya personas cerca que oigan la señal y actúen rápidamente contactando tanto al propietario como a las autoridades responsables de impartir seguridad.

    Algunos sistemas de alarmas, además de la señal sonora generan un llamado telefónico al número del usuario, para que rápidamente él mismo pueda tomar conocimiento de la vulneración y actuar en consecuencia. De esta forma se mejora la comunicación y no se depende del aviso de los vecinos; pero igualmente se necesita que el dueño de la morada se encuentre localizable y disponible para hacerse cargo de la situación.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    El sistema más efectivo de alarmas, es aquel que dispone de un monitoreo continuo; de tal manera que, al recibir una señal de ruptura de barrera, inmediatamente el técnico de vigilancia realiza un protocolo establecido para comprobar que la vulneración es inminente y que no se trata de una activación en falso. Una vez comprobada la emergencia, se encarga de comunicarse con las autoridades correspondientes, así como también con el dueño de la casa, y le da seguimiento al caso hasta que exista una resolución de la crisis.

    Características técnicas

    La radiación infrarroja es de naturaleza electromagnética, al igual que la luz visible, pero debido a su longitud de onda nuestro ojo no puede verla. 
    Algunas características técnicas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una barrera infrarroja son:

    • Aptitud para ser instaladas en exterior
    • Rango de alcance
    • Cantidad de haces de luz que componen la barrera
    • Sensor de temperatura

     

    Perzonalizá la seguridad de tu hogar

    Para una mejor asesoría en seguridad, contactá con nuestros expertos. En Verisure contamos con sistemas de seguridad de tecnología avanzada. Somos una empresa con presencia en Europa y Latino América, con más de 30 años en el sector de la seguridad. ¡Encontraremos un sistema de seguridad que se adapte a tus necesidades!
     

    •  
    Elementos de seguridad
    Accesorios