Seguridad
Seguridad en el hogar

Rejas de seguridad para negocios

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    negocios con rejas

     

    Para mantener la seguridad de un comercio, es necesario contar con un sistema de protección integral. Las alarmas y dispositivos que cuentan con lo último en tecnología son los más adecuados para disuadir a los delincuentes y mantener un espacio seguro. Asimismo, las rejas de seguridad para negocios podrían ser una buena incorporación.

    ¿Qué son las rejas de seguridad?

    Las rejas de seguridad no son un elemento decorativo ni cumplen una función estética. Por el contrario, son un componente del sistema de seguridad que puede incorporar un negocio para mantener protegidas sus instalaciones. 

    Las rejas de seguridad suelen ser de hierro o acero y lo más importante es que sean una estructura robusta que disuada a los delincuentes de ingresar al establecimiento. De hecho, su principal función es proteger a un comercio del acceso de intrusos. 

    Tipos de rejas de seguridad

    En el mercado, existen tres tipos principales de rejas de seguridad para negocios:

    • Extensibles: Son las más utilizadas en los comercios por su fácil instalación. Se atornillan directamente a la fachada de la tienda.
    • Abatibles: Tienen el funcionamiento de una puerta y se pueden colocar o retirar, según sea necesario.
    • Enrollables: Se pliegan y recogen en la parte superior de la entrada. Son las más seguras.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure


    Ventajas de las rejas de seguridad

    La colocación de rejas de seguridad para negocios tiene numerosas ventajas. Estas son algunas de ellas:

    • Proporcionan un elemento de seguridad adicional y, por lo tanto, disuaden a los delincuentes de ingresar al establecimiento. Como están fabricadas con materiales metálicos, son prácticamente imposibles de vulnerar.
    • Son funcionales. De hecho, muchos negocios las han adoptado como principal sistema de cierre y apertura en las entradas al establecimiento. Es que algunas ofrecen un método rápido y sigiloso de ingresar o salir del mismo.
    • Si bien no se trata de un accesorio decorativo, muchas de las rejas tienen un diseño estético. Por lo tanto, proporcionan una apariencia elegante para pasar desapercibidas.
    • Proporcionan una sensación de seguridad a los empleados, que realizan sus tareas con mayor tranquilidad.


    Ahora bien, también existen algunas desventajas de colocar rejas de seguridad en un negocio.

    Desventajas de las rejas de seguridad

    Entre las desventajas de las rejas de seguridad para un negocio podemos mencionar que suelen ocupar mucho espacio, lo que da la sensación de estar encerrado y, además, pueden entorpecer el paso, en caso de que sea necesaria una evacuación. 

    Por otra parte, como medida de seguridad, este tipo de elemento no es eficiente por sí solo. Si bien evita que los delincuentes ingresen en las instalaciones, son necesarios más dispositivos para proteger verdaderamente al establecimiento. Verisure cuenta con un sistema de seguridad integral que se complementa a la perfección con las rejas de seguridad para los negocios. Las alarmas que proporcionan videovigilancia se encuentran entre los accesorios más recomendados. Asimismo, estos pueden aumentar la seguridad del comercio si también se añaden fotodetectores, sirenas de alta potencia, lectores de llaves, detectores de apertura y carteles disuasorios. Una consulta con nuestros profesionales ayudará a determinar cuál es el mejor sistema de seguridad para cada negocio. 

    Las rejas de seguridad son un elemento disuasorio para proteger a los negocios. Si bien actúan como una buena medida de seguridad, requieren de la instalación de otros dispositivos, como las alarmas, para tener un sistema de protección completamente integral, para ello cuenta con Verisure Argentina.
     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar