Seguridad
Seguridad en el hogar

Marcas más comunes de los ladrones para robar casas

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    Casas marcadas robo

     

    Los ladrones dejan diferentes tipos de marcas para robar casas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Prefieren las casas de adultos mayores, mujeres solas o personas indefensas para que el robo sea más fácil de efectuar.

    Marcas más comunes y significados

    Los delincuentes suelen dejar marcas escondidas en el frente de las casas como método o código de comunicación con otros ladrones. De este modo, indican si la casa se encuentra deshabitada, si viven adultos mayores, una mujer sola o si ya ha sido robada. Suele ser información muy valiosa para quienes se dedican a delinquir porque pueden elegir cuál será la próxima casa en donde ingresarán a robar y estarán seguros ante qué se encontrarán. Entre las marcas más comunes el equipo de Verisure Argentina ha identificado los siguientes:

    Marcas para indicar que la casa está vacía:

    • Casa vacía: cuando los ladrones quieren informar que la casa está vacía porque sus dueños se fueron de vacaciones hacen una marca en forma de equis (X). 
    • Deshabitada: cuando la casa está completamente deshabitada hacen la forma de un rombo. 
    • Vacaciones: se indica con una X aquellas viviendas que estén desalojadas porque los dueños están de vacaciones.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Marcas para indicar el estado de la vivienda: 

    • Perro: cuando la vivienda tiene un perro, los ladrones lo indican con un rectángulo dividido en cuatro cuadrados en su interior. 
    • Para robar: cuando consideran que la casa está dispuesta para robar se emplean tres círculos pequeños. 
    • Casa robada: se indica con un triángulo aquellas casas que hayan sido robadas anteriormente.
    • Robo de noche: cuando los ladrones pretenden robar por las noches, marcan con una W.
    • Idóneo para robo: cuando una casa es muy óptima para el robo, se marca con 3 “F”s juntas.
    • No es de interés: cuando en una casa no hay nada interesante, marcan la vivienda con dos líneas, un guión y nuevamente dos líneas.

     

    Marcas para indicar quién vive en la vivienda: 

    • Una mujer: la marca que hacen en la casa los ladrones cuando indican que la habita una mujer sola es de dos semicírculos en forma de velero. 
    • Autoridades: en caso de que sea la propiedad de alguien del cuerpo de seguridad, emplean un círculo grueso.
    • Vuelve pronto: cuando a la vivienda el dueño vuelve pronto, se indica con una X dentro de un círculo.
    • Casa de ricos: cuando una casa es de personas ricas, escriben el número dos en números romanos.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Si bien las marcas mencionadas anteriormente suelen ser más habituales, siempre se deberá observar si aparece una nueva en el exterior de la vivienda. En caso de que así sea, se deberá borrar inmediatamente para salvaguardar el hogar y para una mejor protección, contratar una alarma para casa para cuidar a tus seres queridos de posibles ataques.

    Consejos y precauciones si encontrás estas marcas

    Uno de los consejos más relevantes que se debe considerar si se encuentra una marca es identificar y luego borrarla. En muchas ocasiones, las marcas suelen estar escondidas para que los dueños no las perciban inmediatamente, sin embargo, si se hace una inspección detallada se encuentran sin problemas. Suelen estar en las esquinas de las veredas o en los vértices inferiores de las casas. Los lugares elegidos son habituales en los ladrones y siempre se deberá estar atento para evitar que marquen la casa y sea blanco de posibles ataques a futuro. Para cualquier posible incidencia lo mejor es que cuentes con un sistema de seguridad en tu hogar.

    Otros tipos de señales que dejan los ladrones

    Otra de las técnicas que emplean los ladrones es dejar volantes en la puerta de entrada, cerca del picaporte. Si nadie lo retira en cuestión de días, los ladrones saben que en la casa no hay circulación de gente y es posible ingresar más fácilmente. Lo mismo hacen con las cerraduras de las puertas principales de las casas que tienen la salida directamente a la calle. Colocan un pequeño papel dentro de la cerradura, luego de unos días verifican si está en la misma ubicación que lo dejaron para saber si hay alguien en el hogar.

    Para más información, conocé los distintos tipos de alarmas

    Seguridad
    Seguridad en el hogar