Noticias

Las 10 ciudades más seguras de Argentina

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    Ciudades más seguras

     La seguridad en Argentina es materia de constante preocupación. Si bien existen muchas ciudades seguras, también es necesario contar con la última tecnología en prevención, con el fin de evitar un robo personal o sobre los bienes propios.

    ¿Cuáles son las ciudades más seguras de Argentina?

    1. San Carlos de Bariloche: esta ciudad del sur del país es la que presenta la urbanización más extensa en el territorio nacional (más de 50 km). Con sus más de 150.000 habitantes ofrece un buen índice de seguridad. Es una ciudad donde prima el turismo, además de ser una de las más visitadas de la Patagonia y el país.
    2. Ushuaia: se trata de la ciudad más austral del mundo. Tiene más de 120.000 habitantes y un centro de esquí muy visitado. Es una de las ciudades más seguras del país.
    3. Comodoro Rivadavia: ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el Océano Atlántico, esta ciudad está dedicada en su mayoría a la producción del petróleo y la pesca, lo cual la vuelve una de las de más grande producción comercial. Por lo tanto, los sistemas de alarmas se instalan tanto en hogares como comercios.
    4. Bahía Blanca: esta ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires tiene una inmensa actividad portuaria, con lo cual abundan los sistemas de alarmas en Bahía Blanca para protección de depósitos de mercancías. Cuenta con más de 300.000 habitantes.
    5. Ciudad de Buenos Aires: la capital del país es la ciudad más poblada. Si bien la mayoría de las personas viven en departamentos, también hay gran cantidad de casas y locales comerciales que buscan protección.
    6. Mendoza: esta tradicional ciudad de la región de Nuevo Cuyo es reconocida por el turismo y la producción de vino en Argentina. Cuenta con una gran infraestructura hotelera y sus sistemas de seguridad cumplen los más altos estándares de calidad. Podés contratar alarmas en Mendoza con Verisure.
    7. Córdoba: la ciudad de Córdoba es una de las más antiguas del país, además de las más pobladas. La mayoría de sus habitantes eligen protección de alarmas en Córdoba para sus casas, hecho que contribuye a ser muy segura.
    8. Ciudad de San Luis: esta ciudad de la región de Cuyo es una región industrial de las más seguras de Argentina. Muchas personas la eligen por esta característica como su lugar de residencia.
    9. Villa de Merlo: ubicada cerca de la capital de la provincia, San Luis, la Villa de Merlo es uno de los puntos turísticos fuertes de la región. Apenas excede los 15.000 habitantes y sus calles son muy seguras.
    10. Villa La Angostura: ubicada en el corazón de la Patagonia Argentina, esta pequeña ciudad cuenta con uno de los mejores índices de seguridad del país. Sus habitantes viven mayormente en casas a lo largo del Lago Nahuel Huapi.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     


    Consejos de seguridad vivas o no en una de las ciudades seguras

    Si bien estas ciudades son las más seguras del país, los sistemas para prevenir hechos delictivos son una herramienta fundamental. Las alarmas y las compañías de primer nivel internacional como Verisure garantizan un cuidado inteligente de los inmuebles, tanto en hogares, locales o depósitos.

    La instalación del sistema Guardián de Verisure consiste en una app para dispositivos móviles que te acompaña hasta tu destino procurando que te encuentres bien y llegues a buen puerto. Está pensada para personas que tienen que realizar trayectos en soledad. Una vez que se decide salir, se declara el viaje en la aplicación. El sistema comienza a enviar señales constantes de ubicación. Ante una interrupción de los mismos o si no se confirma la llegada, se activan los protocolos de seguridad y se dan avisos a familiares o contactos de emergencia.

    Además de este seguimiento, Verisure ofrece servicios de monitorización de sus sistemas de alarmas para casas y para negocios.

    Vivir en la ciudad más segura de Argentina es también la decisión de estar respaldado por una de las firmas más reconocidas a nivel internacional. 

     

    Noticias