Elementos de seguridad
Alarmas

Diferencias entre NVR y DVR: qué son y comparación

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    videovigilancia nvr

    Los sistemas de videovigilancia se caracterizan por tener cámaras conectadas a un software que graba las imágenes captadas. Su finalidad principal es tener un mayor control sobre un área, de modo que se eviten robos, entre otras cosas. Verisure cuenta con cámaras de videovigilancia Arlo para que cualquier persona pueda ver lo que ocurre en su hogar, su negocio o cualquier otra instalación. Ahora bien, cabe destacar que estos sistemas utilizan dos tipos de cámaras diferentes. A continuación, analizaremos qué es un DVR y un NVR. 

    ¿Qué es un NVR y para qué sirve?

    Las siglas en inglés de NVR corresponden a Network Video Recorder, lo que en español se traduciría como grabadora de red. Para entenderlo mejor, se trata de un dispositivo físico o virtual que opera cámaras de videovigilancia IP a través de la red inalámbrica. Lo que más se destaca de este sistema es que permite almacenar datos de forma digital en la nube y que capta imágenes en alta definición.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Qué es un DVR para cámaras de seguridad y para qué sirve?

    Para entender qué es un DVR para cámaras de seguridad, hay que explicar que sus siglas quieren decir Digital Video Recorder, lo que en español sería videograbadora digital. Este dispositivo tiene la función de grabar imágenes digitalizadas que se almacenarán en su propia memoria. En este caso, se requiere de un programa específico para poder acceder a las grabaciones, pero su uso también permite la captación de detalles en alta definición. 

    Diferencias entre NVR y DVR

    Las principales diferencias entre NVR y DVR son las siguientes:

    Procesamiento de imagen: NVR procesa los datos en la cámara, mientras que DVR lo hace en su grabadora.
    Cámara: NVR utiliza una cámara IP, mientras que DVR requiere de una analógica.
    Innovación: El sistema NVR pertenece a las últimas innovaciones de los sistemas de seguridad, mientras que DVR es el dispositivo utilizado tradicionalmente.
    Audio: NVR posibilita la grabación de audio, mientras que DVR solo capta imágenes.
    Almacenamiento: NVR soporta el almacenamiento en la nube; en cambio, los datos de DVR se guardan únicamente en discos locales.

    Contratá ya tu Alarma Verisure


    Ventajas y desventajas de NVR

    La principal ventaja de NVR es que graba imágenes de alta calidad y las almacena en la nube. Esto quiere decir que se pueden acceder a ellas en cualquier momento. Por otro lado, tiene una gran cobertura y cuenta con algunas funciones avanzadas, como la diferenciación de personas y animales. En cuanto a sus desventajas, este sistema es más caro y lleva algo de tiempo familiarizarse con todas sus funcionalidades.

    Ventajas y desventajas de DVR

    En cuanto a DVR, su principal ventaja es que ofrece una alternativa de videovigilancia mucho más barata que es, además, fácil de usar. Sin embargo, tiene algunas desventajas que desaconsejan su utilización en algunos casos. Por ejemplo, depende de cables, no graba audio y tiene una menor cobertura. Asimismo, graba imágenes en menor calidad que NVR. Ahora bien, esto no quiere decir que estas no puedan tener un gran nivel de detalle, lo que explica por qué este sistema sigue siendo utilizado.

    El uso de un sistema de videovigilancia NVR o DVR depende de las necesidades de cada persona en particular. Lo más conveniente es pedir asesoramiento para decidir cuál elegir.
     

    Elementos de seguridad
    Alarmas