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Alarma virtual: ¿qué es y cómo funciona?
alarma virtual

 

¿Qué es una alarma virtual?

Una alarma virtual es una herramienta de seguridad que puedes manejar por medio de dispositivos digitales. La alarma incorpora tecnología de avanzada para poder acceder a la misma por medios virtuales. 

Las compañías de seguridad brindan una app para bajarse directamente al celular y poder tener acceso inmediato a la alarma en caso de necesitar solicitar ayuda. Es muy fácil de instalar y acceder a la alarma en caso de necesitar asistencia inmediata.

 

¿Cómo funciona la alarma virtual?

La alarma virtual funciona de manera fácil y rápida desde cualquier dispositivo digital. Solamente es necesario acceder a App Store y Google Play para descargar la app y tenerla instalada sin ninguna clase de demora. 

Desde la aplicación, el usuario tiene acceso a activar un aviso de alarma en caso de necesitar ayuda. Con solamente presionar un botón se avisa a la central que se necesita ayuda inmediata. La alarma funciona correctamente, indistintamente, desde dónde se encuentre el usuario. 

 

Usos y aplicaciones

Las alarmas virtuales tienen diferentes tipos de usos y aplicaciones entre las que se destacan las siguientes:

  • Accesibilidad: Se puede acceder a la alarma a través de un dispositivo móvil desde cualquier lugar, las 24 horas del día. De este modo, el usuario puede comprobar el estado de la misma e incluso activarla en caso de que sea necesario.

  • Cámara de vigilancia: Por medio de cámaras de vigilancia es posible acceder a las imágenes y verificar el estado del hogar o el negocio. Además, se puede disponer de las cámaras, las cuales transmiten imágenes en tiempo real las 24 horas del día.

  • Registro de actividad: A través del historial de la app es posible acceder a un registro de todas las entradas y salidas que se realizan en la propiedad. Por medio de llaves virtuales, se puede brindar el acceso o bien el bloqueo de la entrada a ciertas personas en el negocio, el hogar o la oficina. 

  • Atención al Cliente: Por medio del Contact Center es posible recibir una atención satisfactoria por parte de personal idóneo, preparado para enfrentar cualquier clase de consulta que el usuario necesite efectuar. 

La aplicación por excelencia que se le otorga a la alarma es solicitar ayuda inmediata cada vez que se lo requiera y en cuestión de segundos la central es la encargada de brindar la ayuda que se requiera: médica, policial además de contactar a la familia del afectado.

 

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas más destacadas se pueden mencionar las siguientes: 

  • Acceso las 24 horas, los 365 días del año.

  • Fácil manejo de las funcionalidades.

  • Control de ingreso y egreso de la propiedad.

  • Monitoreo por imágenes

  • Solicitud de ayuda inmediata

Sin embargo, las alarmas virtuales pueden tener algunas desventajas, como por ejemplo, las siguientes: 

  • Difícil manejo para adultos mayores que no se relacionen con la tecnología

  • Disponibilidad de dispositivo móvil obligatoria


Una alarma puede ser un dispositivo de control para ayudar a las víctimas a pedir socorro en caso de necesitarla. Son fáciles de instalar y en cuestión de segundos se puede obtener el servicio que se está requiriendo en un momento tan delicado. 


 

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