Elementos de seguridad
Alarmas

Alarma virtual: ¿qué es y cómo funciona?

Índice de contenidos

    alarma virtual

    ¿Qué es una alarma virtual?

    Una alarma virtual es una herramienta de seguridad que puedes manejar por medio de dispositivos digitales. La alarma incorpora tecnología de avanzada para poder acceder a la misma por medios virtuales. 
    Las compañías de seguridad brindan una app (como la app de Verisure)para bajarse directamente al celular y poder tener acceso inmediato a la alarma en caso de necesitar solicitar ayuda. Es muy fácil de instalar y acceder a la alarma en caso de necesitar asistencia inmediata.

    Tipos de alarma para Auto

    Sistema de prestaciones esenciales
    Este tipo de alarma es el que algunos autos tienen desde 0 kilómetros y el que se puede adquirir fácilmente en el mercado. La función es disparar una señal de alerta sonora cuando el coche recibe un choque, se abren sus puertas o alguna persona o vehículo lo mueve de lugar. Es ideal para alertar sobre el robo y también para los principales problemas que pueden ocurrir en la vía pública mientras no estamos observando nuestro vehículo.

    Alarma inmovilizadora
    La alarma inmovilizadora es aquella que detiene el funcionamiento del motor del auto, interviene sobre el sistema de frenos y desactiva la batería. Por lo tanto, es una característica ideal para evitar un robo de la unidad del vehículo.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Alarma GPS
    Este tipo de alarma nos muestra la localización del vehículo en todo momento y nos permite detectar si fue robado. No es necesario que el auto sea moderno, ya que es una tecnología que se instala completamente aparte al estado en que se encuentre.

    Unidireccionales y Bidireccionales
    Las alarmas transmiten información. Las Bidireccionales permiten la comunicación con diferentes dispositivos de forma simultánea, mientras que las unidireccionales con un único referente designado. Las Bidireccionales suelen ser más seguras, ya que se pueden conectar con diferentes centros de monitoreo. Muchas de ellas incluyen la tecnología GSM. Esta se vale de la misma red y tecnología que tienen los teléfonos celulares y pueden emitir señales de comunicación de forma constante, además de ser útil para la geolocalización del vehículo.

    Características Técnicas

    Las características técnicas de las alarmas varían según el tipo de sistema que se busque instalar. Sin embargo, no hay requerimientos con el tipo de modelo o tecnología del vehículo para ninguno de ellos. Los sistemas de alarmas consisten en kits que incluyen diferentes tipos de comunicación (mando a distancia, señales GPS, comunicación mediante tecnología GSM, medios unidireccionales y bidireccionales), distintos sensores (que se colocan en las puertas del vehículo, baúl, capot y elementos de valor como la batería o el motor), y distintos tipos de sirena (según se trate de choque, robo o apertura de puerta).
     

    Elementos de seguridad
    Alarmas