Seguridad
Seguridad en el hogar

Escruches en Argentina: qué son y cómo evitarlos

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    escruches

     

    Los escruches es un tipo de modalidad delictiva, se lleva a cabo en los domicilios particulares buscando dinero y joyas. Los ladrones realizan los escruches durante el verano, aprovechando que las víctimas están de vacaciones.
    Antes de ingresar en la propiedad elegida para cometer el ilícito, los ladrones efectúan una inteligencia previa para saber si vale la pena el robo. Por lo general, todo el proceso es realizado a través de las redes sociales e incluso pueden saber cuándo los dueños no están en la casa debido a que están de vacaciones.
    Es considerada como el segundo método de robo más frecuente, después de los arrebatos en la calle, por lo que se busca la protección adecuada a fin de evitar cualquier clase de intrusión dentro de la propiedad.

    ¿Qué buscan los escruchantes?

    Los escruchantes hacen todo un trabajo de investigación previo a cometer el ilícito. Buscan en las redes sociales el nivel económico a la familia que van a atacar, observando joyas, dinero en efectivo que puedan tener y equipos electrónicos. Por lo general, están en busca de objetos de valor, pero que sean fáciles de transportar.
    Eligen a las personas que están de vacaciones para que puedan robar de manera tranquila y nadie entorpezca su accionar. Sin embargo, una de las características más llamativas de los escruches es que se efectúan sin armas. Simplemente, violentan una entrada o una ventana trasera e ingresan a la propiedad para revisar qué es lo que se pueden llevar de valor. Investigadores aseguran de dejar marcas en las casas para robar.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Cómo evitar escruches en Argentina?

    Los escruches en Argentina se pueden evitar aumentando las medidas de seguridad en el hogar. Lo ideal es que todo el perímetro esté protegido con alarmas que alerten a los propietarios cuando alguien quiera ingresar. De este modo, a pesar de que no esté en el hogar, puede estar atento y buscar la ayuda necesaria de inmediato. 
    Otra de las medidas que se puede tomar para evitar los escruches es evitar subir fotos a las redes sociales durante las vacaciones. De esta manera, los ladrones no sabrán que no hay nadie en la propiedad y se podrá evitar el asalto. Muchas personas publican sus fotos luego que vuelven de las vacaciones y así nadie sabe cuándo la casa está vacía.

    Listado de métodos de seguridad para evitarlo

    Existen diferentes métodos de seguridad que se puede instalar para evitar los escruches, tales como los siguientes:
     
    •    Revisar los ingresos a la propiedad: A diario se deberá revisar si los posibles ingresos a la propiedad están en buenas condiciones y se los debe reforzar con medidas adicionales de seguridad, como por ejemplo, rejas y nuevas cerraduras.
    •    No publiques tus planes de vacaciones en redes: Las redes sociales son el punto central que revisan los ladrones antes de cometer sus escruches.
    •    No dejar los objetos de valor en la vivienda: Lo ideal es manejar poco efectivo y mantener los objetos de valor resguardados en cajas fuertes lejos de la vivienda.
    •    Maximiza tu seguridad: Contratado Verisure Alarmas contas con placas de alarmas que disuaden al ladrón, evitando que ingrese a la vivienda. Por otro lado, contas con el servicio Guardián Verisure se puede acceder a la función de acompañante que protege todo el trayecto hasta llegar a la vivienda.
     
    Si se tienen en cuenta los consejos mencionados, se podrá evitar ser una nueva víctima de un método de robo común durante el verano.
     

     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar