Elementos de seguridad
Alarmas

¿Cómo es una alarma para auto?

alarma para auto

Las alarmas de auto son dispositivos electrónicos que se instalan en el vehículo con el fin de evitar el robo o secuestro de la unidad, pertenencias del interior y cualquier daño que se esté intentando causar al mismo. En la actualidad, muchos vehículos cero kilómetro cuentan con un sistema básico de alarma que proviene de fábrica. En general, incluyen el equipamiento básico que es la aparición de la sirena cuando el auto se mueve al encontrarse estacionado, la recepción de un golpe como un choque o la apertura de alguna de las puertas sin la deshabilitación de la alarma. Si bien estas características brindan mucha utilidad para el cuidado del auto, existen otras alarmas más completas. No obstante, muchos vehículos quedan afuera de esta característica ya que no incluyen ningún tipo de alarma, solo cierre centralizado. Invertir en un sistema de alarma para auto representa, además de invertir en la seguridad y cuidado de la unidad, tener una mayor y rápida repuesta ante cualquier inconveniente o robo que se pueda llegar a presentar.


Tipos de alarma para auto

Sistema de prestaciones esenciales


Este tipo de alarma es el que algunos autos tienen desde 0 kilómetro y el que se puede adquirir fácilmente en el mercado. La función es disparar una sirena de alarma sonora cuando el coche recibe un choque, se abren sus puertas o alguna persona o vehículo lo mueve de lugar. Es ideal para alertar sobre el robo y también para los principales problemas que pueden ocurrir en la vía pública mientras no estamos observando nuestro vehículo.


Alarma inmovilizadora


La alarma inmovilizadora es aquella que detiene el funcionamiento del motor del auto, interviene sobre el sistema de frenos y desactiva la batería. Por lo tanto, es una característica ideal para evitar un robo de la unidad del vehículo.


Alarma GPS


Este tipo de alarma nos muestra la localización del vehículo en todo momento y nos permite detectar si fue robado. No es necesario que el auto sea moderno, ya que es una tecnología que se instala completamente aparte al estado en que se encuentre.


Unidireccionales y bidireccionales


Las alarmas transmiten información. Las bidireccionales permiten la comunicación con diferentes dispositivos de forma simultánea, mientras que las unidireccionales con un único referente designado. Las bidireccionales suelen ser más seguras ya que se pueden conectar con diferentes centros de monitoreo. Muchas de ellas incluyen la tecnología GSM. Esta se vale de la misma red y tecnología que tienen los teléfonos celulares y puede emitir señales de comunicación de forma constante, además de ser útil para la geolocalización del vehículo.


Características técnicas


Las características técnicas de las alarmas varían según el tipo de sistema que se busque instalar. Sin embargo, no hay requerimientos con el tipo de modelo o tecnología del vehículo para ninguno de ellos. Los sistemas de alarmas consisten en kits que incluyen diferentes tipos de comunicación (mandos a distancia, señales GPS, comunicación mediante tecnología GSM, medios unidireccionales y bidireccionales), distintos sensores (que se colocan en las puertas del vehículo, baúl, capot, y elementos de valor como la batería o el motor), y distintos tipos de sirena (según se trate de choque, robo o apertura de puerta).

Elementos de seguridad
Alarmas