Seguridad
Seguridad en el hogar

Entraderas: Qué son y consejos de seguridad para prevenirlas

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    entradera

    ¿Qué son las entraderas?

    Se conoce como entraderas a la modalidad delictiva que aprovecha para realizar un ataque a las personas en su ingreso al domicilio, probablemente el momento más vulnerable de la seguridad en relación con las viviendas. Cuando una persona llega a su casa y se dispone a entrar, existe un lapso de tiempo durante el cual todas las barreras de seguridad con las que comúnmente se protegen quedan abiertas para recibir al recién llegado. Es en este momento cuando los malhechores pueden reducir físicamente a su víctima y obligarlo a ingresar junto con ellos, produciéndose una situación extremadamente violenta y peligrosa, ya que los delincuentes se encuentran en el interior de la vivienda junto con los propietarios y su familia.

    Consejos para evitar entraderas en tu hogar

    1- Detectar que el domicilio está siendo vigilado: Para cometer un delito de entradera, los ladrones necesitan tener información acerca de los hábitos y los horarios de los habitantes de la casa. Es por eso que es posible anticiparse al observar cuidadosamente el entorno en busca de señales de que te van a robar, a veces podemos detectar personas o vehículos extraños que merodean la casa sin ningún objetivo claro. También es posible que exista algún tipo de marca que el vigilante haya dejado para indicar a los perpetradores cuál es la casa correcta. En caso de detectarse alguna de estas señales, conviene extremar los cuidados, comunicarse con vecinos y las autoridades para obtener asesoramiento y poder frustrar la entradera incluso sin que lleguen a realizarla.

    2- Chequear las referencias de todas las personas que ingresen al domicilio: Por distintos motivos, a veces se necesita que personas desconocidas ingresen a la vivienda. Trabajadores eventuales de diferentes rubros y técnicos que pueden venir a hacer alguna reparación. Es completamente normal y necesario que mucha gente externa tenga acceso a la casa; sin embargo, no deja de ser un punto de riesgo por el cual puede filtrarse información acerca de objetos de valor o sectores vulnerables del hogar. En lo posible, siempre que se habilite el ingreso de personas desconocidas, es conveniente pedir referencias de las mismas, así como también registrar sus nombres y algunos datos personales que nos permitan hacer una pequeña averiguación para asegurarnos de que se está dejando entrar gente sin dobles intenciones.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    3- Realizar el ingreso a casa rápidamente y en estado de alerta: La llegada a casa es un momento esperado del día, especialmente después de un largo día de trabajo, se regresa deseando encontrarse con la comodidad y confort del hogar. Pero en el momento del ingreso, es conveniente no relajarse todavía, sino estar alerta a cualquier señal de que los delincuentes están acechando para realizar una entradera. Contar con puertas y portones de accionamiento automático puede hacer el proceso más ágil y seguro.

    4- Contar con un buen servicio de seguridad para hogares: Para empezar, el hecho de contar con las cartel de alarma que indican que el domicilio cuenta con un servicio de alarmas reconocido, suele ser un buen disuasorio para que la casa sea objetivo de ladrones. Los sistemas de alarmas de Verisure Argentina, cuentan con un código de coacción, el mismo está pensado especialmente para actuar en los casos en que el delincuente está acompañando y amenazando a la víctima, por lo cual no genera ningún tipo de acción perceptible desde el lugar atacado, sino que el operador del servicio de monitoreo se encarga de tomar acción inmediata y enviar a la autoridad en carácter urgente, con la indicación de que la persona está siendo víctima de una emboscada.
     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar