Noticias
Cómo evitar incendios en casa y forestales

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    Detector de humo Verisure

    Si te preguntas cómo prevenir incendios en casa, la alarma de incendio de Verisure detecta cualquier cambio que se genera en el aire, ya sea humo o alta temperatura, y genera un alerta. Mientras las personas desalojan el inmueble, desde la central de monitoreo se avisa a los bomberos para evitar los incendios. 


    ¿Cómo prevenir incendios en casa?

    Cómo prevenir incendios en casa es una de las preguntas más realizadas por los propietarios de hogares, locales comerciales o empresas. La prevención de incendios en casa se realiza de manera efectiva a través de la instalación de una alarma que esté activada las 24 horas del día. Instalar una alarma de prevención de incendios en el hogar puede ser una solución efectiva ante un eventual accidente, pues resguarda los objetos personales al avisar de inmediato a la central de monitoreo. De este modo, se logra evitar incendios de cualquier tipo en cuestión de segundos. 

    La alarma contra incendios de Verisure detecta cualquier cambio en el aire del ambiente en donde esté instalada. Se activa de inmediato, dando aviso a la central de monitoreo, para que envíe a los bomberos de inmediato y logra evitar incendios eficientemente. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Cómo prevenir incendios forestales?

    Para prevenir incendios forestales es fundamental tener en cuenta las siguientes cuestiones:

     

    • No tirar cigarrillos: A pesar de que los fumadores apaguen sus cigarrillos pisándolos, puede que queden encendidos y generen un incendio posteriormente. Lo ideal es no arrojar ningún cigarrillo dentro de un ambiente forestal.
    • Hacer fuego: Es una tentación comer un asado en medio de un bosque debido al aire puro y el paisaje encantador. Pero puede ser un foco de incendio inminente, por lo que es ideal no encender ninguna brasa en medio del bosque.
    • Hacer fogatas: Tampoco es aconsejable realizar fogatas para calentarse en medio de la noche. 
    • Evita arrojar basura: Los restos de basura, como pedazos de vidrio, pueden ser un factor esencial en la generación de incendios forestales. Las altas temperaturas sumadas a los rayos del sol que se refractan a través del cristal pueden ser factores determinantes de cualquier incendio. 


    Si se tienen en consideración los ítems mencionados anteriormente, se pueden evitar incendios forestales en cualquier época del año. Lo ideal es siempre no encender ningún elemento, bajo ningún concepto. 

    Consejos para prevención de incendios

    Prevenir incendios puede ser una tarea fácil de llevar a cabo si se tienen en consideración las siguientes cuestiones:

     

    • Detector de humo Verisure: Instalar el detector de humo de Verisure es una excelente manera de prevenir incendios. Si el artefacto detecta humo en el aire del ambiente, se activa y envía un alerta de inmediato a la central, quien tras una verificación de seguridad, da aviso a los bomberos.
    • Presionar el panel de control: En el panel de control de la alarma Verisure se puede pedir ayuda a la central de monitoreo. Ante cualquier accidente, es posible contactar con los profesionales a través de la selección de solamente un botón.
    • Desenchufar artefactos sin uso: Cuando los artefactos eléctricos dejan de ser usados se deben desenchufar. 
    • Apagar las hornallas sin usar: Parece una obviedad, pero es fundamental revisar que no quedó ninguna hornalla prendida luego de cocinar. También es fundamental revisar el horno, para evitar cualquier clase de accidente. 


    Si tienes en cuenta los consejos mencionados anteriormente, sabrás cómo prevenir incendios en casa para evitar accidentes domésticos indeseados. Contratar a una empresa de seguridad para controlar posibles incendios es una inversión a largo plazo para preservar la propiedad siempre en perfectas condiciones.


     

    Noticias