Tecnología

¿Cómo es un hogar inteligente?

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    inmotica

     

    La inmótica es la automatización integral de un inmueble a través de la utilización de alta tecnología. Toda la información que posee el edificio donde es instalada, estará controlada por un sistema de gestión de avanzada que permite su correcto funcionamiento y de modo inalámbrico. 

     

    Características de la inmótica

    Es un sistema tecnológico que permite vigilar, controlar y automatizar ciertas cuestiones que refieren a lo edilicio. Este sistema posibilita gestionar de manera simultánea diferentes tipos de servicios dentro de un edificio o inmueble particular. Los mecanismos que suelen controlar refieren a la climatización, iluminación y también a los ascensores en general. 

     

    Diferencias entre domótica e inmótica

    Se debe realizar una correcta distinción entre ambas debido a que, si bien suelen ser similares en algunas cuestiones, son mecanismos diferentes. La principal diferencia entre ambas es su lugar de instalación. Por lo general, el sistema domótico responde a un sistema que es instalado en las viviendas particulares. En cambio, la inmótica es empleada para aplicar tecnología de avanzada en propiedades no residenciales como: empresas, hoteles y hospitales. 

    Otra de las diferencias entre ambos sistemas es la tecnología que aplican. Mientras la inmótica utiliza la tecnología de modo integral, la domótica lo hace de modo individual. La instalación de uno u otro sistema dependerá exclusivamente de las necesidades que tenga cada personal de manera individual y el tipo de servicio a adquirir. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Tipos de inmótica

    Los tipos de aplicaciones que existen permite tener pleno control de las siguientes cuestiones:

    • Control remoto de los sistemas instalados: A través de un sistema integral se puede controlar de manera remota todo lo que sucede dentro de una propiedad determinada. 
    • Seguridad: Es posible detectar, informar y optimizar diferentes tipos de sistemas de control de seguridad dentro de un edificio. Por ejemplo, desde la automatización de maquinarias pesadas hasta el control respectivo de los sistemas de alarmas con cámaras de seguridad incluidas. 
    • Maximiza el confort: Por medio del control de la temperatura ambiental, el cierre de persianas o el encendido de la calefacción de manera remota, es posible acceder al sistema a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento del día.
    • Sostenible: Otra de las aplicaciones es optimizar de modo inteligente las instalaciones. De este modo, se contribuye a reducir la contaminación del medioambiente y mejorar los gastos generales de todo el edificio. 

     

    Ejemplos de inmótica

    Entre los ejemplos más destacados en su aplicación se encuentran los siguientes: 

    • Control de persianas y ventanas en general
    • Control de ascensores
    • Programación de iluminación 
    • Sistemas de vigilancia
    • Acceso autorizado
    • Mantenimiento de jardines
    • Control de incendios
    • Alarmas en lugares restringidos
    • Control de climatización
    • Verificación de entradas y salidas

     

    Sin duda, la inmótica establece ciertos beneficios como puede ser el ahorro energético, debido al correcto aprovechamiento de los recursos edilicios. Permite una mayor automatización de tareas, lo que reduce y facilita enormemente el trabajo de los empleados de mantenimiento. Además, gracias a la instalación de un sistema de domótica se puede establecer correctamente informes sobre el consumo de energía con la posibilidad de mejorarla a largo plazo. 

     

    Tecnología