Domótica

Casas inteligentes domóticas: ¿cómo son?

Índice de contenidos

    domotica

    Instalar un sistema de domótica permite automatizar infinidad de tareas que antes requerían de presencialidad y esfuerzo personal. Fundamentalmente, las casas inteligentes en Argentina poseen un sistema de seguridad integral.

    ¿Cómo es una casa inteligente en Argentina?

    Las casas inteligentes en Argentina se caracterizan por la automatización y el control remoto de diferentes tipos de dispositivos dentro de los ambientes. A través de sensores es posible vigilar todo el interior del inmueble y activar los alertas en caso de cualquier tipo de anomalía. 

    Además, en las casas inteligentes con domótica es posible controlar a distancia la activación de la iluminación y los diferentes artefactos eléctricos que están instalados en el hogar. De este modo, en las casas inteligentes con domótica no solo se facilitan las tareas cotidianas, sino que también es posible encender las luces para disuadir a posibles ladrones cuando no se está en la propiedad. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Tipos de domótica en el hogar

    Existen diferentes tipos de domótica en el hogar, entre los que se destacan los siguientes: 

    • En la seguridad: Se instalan para vigilar toda la propiedad de posibles intrusiones por parte de terceros. Se encarga de vigilar el hogar a través de cámaras de seguridad para que todo esté en perfectas condiciones.
    • En los electrodomésticos: A través de un sistema de domótica es posible el manejo a distancia de todos los artefactos que están en el hogar. Se pueden encender y apagar a distancia, además de saber si ocurre cualquier clase de desperfecto.
    • En la luz: Todo el sistema eléctrico en la casa estará vigilado y controlado por un conjunto de tecnología que permite la automatización lumínica. 
    • Persianas: También es posible instalar un sistema eléctrico que levante y baje las persianas a través de un sistema de domótica.


    Al instalar un sistema de domótica en todo el hogar, nadie tendrá que saber si la casa está o no habitada, lo que facilita su protección y evitar los robos. En las casas inteligentes con domótica, los ladrones supondrán que en la casa están sus dueños y se irán hacia otra parte, sin intentar un robo en la propiedad.

    Ventajas de una casa inteligente domótica

    Las ventajas que presenta las casas inteligentes con domótica son las siguientes:

    • Seguridad: Un sistema inteligente permite detectar inmediatamente cualquier clase de anomalía que haya en el hogar. Un incendio, una fuga de gas, de agua o la presencia de intrusos es detectado de inmediato. 
    • Control remoto: El control de todo lo que sucede en el hogar puede generarse a distancia. No solamente es posible encender las luces y apagarlas cuando se crea conveniente, sino también activar electrodomésticos específicos.
    • Ahorro energético: A través de un control remoto de todo el sistema de iluminación y de los artefactos del hogar es factible ahorrar energía. Si el usuario se va de vacaciones, por ejemplo, puede decidir en qué momento enciende las luces y demás dispositivos en su casa, a pesar de la distancia.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Crecimiento de la domótica en Argentina

    El crecimiento de la domótica en Argentina sucede de manera sostenida en todo el país. El avance tecnológico ha permitido que crezca la demanda de casas inteligentes en Argentina. Además, es válido destacar que la instalación de un sistema de domótica es más accesible que años anteriores, por lo que poseer casas inteligentes en Argentina no es exclusivo de la clase alta. 

    Aunque en Verisure Argentina no contemos con sistemas domóticos, contamos con un sistema de seguridad personalizado y alarmas para casas conectadas a la Central Receptora, que activará el protocolo de actuación siempre y cuando se produzca una intrusión. No tendrás que preocuparte por nada.
     

    Domótica