Noticias

Sistema CCTV: qué es y cómo funciona

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    sistema CCTV

     

    Para quienes se preguntan qué significa CCTV y cuál es su funcionamiento, realizamos una breve descripción, tipos de sistemas CCTV y sus ventajas. 

    ¿Qué es un sistema CCTV?

    Si te preguntaste qué es CCTV o Circuito Cerrado de Televisión, debes saber que es un sistema que funciona por medio de la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro protegido. Un CCTV está constituido por un conjunto de cámaras de seguridad y monitores específicos que pueden estar en diferentes ubicaciones de manera simultánea. Actualmente, se puede acceder al CCTV a través de los diferentes dispositivos digitales de manera inmediata y en tiempo real. 

     

    ¿Cómo funciona?

    El sistema CCTV funciona de manera remota, por lo que el usuario tiene acceso a las imágenes que captan las cámaras de seguridad en tiempo real. El monitoreo se efectúa a partir de las cámaras de seguridad, conectadas a la central de control, que ante cualquier clase de anomalía efectúan una respuesta inmediata.

    Los agentes se encargan de llamar de inmediato a la policía en caso de que haya cualquier tipo de intrusión. Si el usuario no percibe el peligro inminente que acecha su propiedad, el sistema de seguridad es quien lo protegerá.

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Tipos de sistemas CCTV

    En la actualidad, hay diferentes tipos de sistemas CCTV, entre los que se destacan los siguientes:

    • Cámaras con tecnología Dark Fighter: Un tipo de cámara que puede captar imágenes e incluso en condiciones de baja visibilidad, como puede ser durante la nocturnidad.
    • Cámaras ANPR / LPR: Es un tipo de cámara que se emplea para almacenar datos en las placas de registro. Debido a su alta eficacia suele ser empleado en diferentes tipos de compañía. Este tipo de dispositivos obtienen un registro de información adecuado en áreas de alto tráfico, por lo que permite mantener las instalaciones completamente seguras.
    • Cámaras domo interior/exterior: Es un tipo de sistema de vigilancia que suele ser utilizado para la observación del domicilio particular o local comercial, tanto en el interior como el exterior. El domo permite tener un ángulo de visión más completo y permite que los ladrones no sepan si los están enfocando o no, manteniendo más alto el nivel de seguridad.
     

    Ventajas de las cámaras CCTV

    Las principales ventajas que brindan las cámaras CCTV son las siguientes: 

    • Control del perímetro: Una de las ventajas de las cámaras de seguridad es que es posible mantener el control de todo el perímetro de la propiedad. 
    • Monitoreo CCTV constante: Es posible realizar un monitoreo de alarma constante de toda la casa o local.
    • Imágenes más nítidas: Todas las imágenes que son captadas por las cámaras de seguridad CCTV son realmente nítidas, incluso en condiciones de baja luminosidad. 
    • Asistencia inmediata: Ante un eventual ataque exterior es posible recibir la ayuda que se necesita de manera inmediata.
    • Acceso remoto: A través de las cámaras de seguridad se puede tener acceso con cualquier dispositivo móvil. 

     

    Las cámaras CCTV siempre están captando todo lo que acontece en el hogar o en el negocio y al estar conectadas con la central de seguridad, brindan la contención necesaria en caso de robo. En Verisure Argentina, lo que ofrecemos son cámaras de videovigilancia conectadas a nuestra CRA. Pide una asesoría a nuestros profesionales.
     

    Noticias