Seguridad
Seguridad para negocios

Plan de seguridad integral para empresas

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    plan de seguridad

     

    Debe contar con una planificación que evalúe sus puntos de riesgos a partir de la creación de un análisis exhaustivo.

    Qué es un plan de seguridad integral

    Un plan de seguridad integral debe contemplar las vulnerabilidades de una empresa y a partir de allí crear un análisis de riesgo exhaustivo. Un plan integral de seguridad tiene como objetivo incorporar la perspectiva de abordaje de seguridad para asegurar la integridad del inmueble que se desea proteger y sus activos.

    Todas las compañías de seguridad prevén cuáles son los principales puntos de acceso, pues son considerados como centros de vulnerabilidad. Los protegen mediante cámaras de seguridad, alarmas sonoras y sensores de movimiento. Ante cualquier clase de anomalía, la alarma se activa y desde la central de monitoreo se envía la ayuda necesaria. 

    Acciones y soluciones para un plan de seguridad

    A la hora de definir un plan de seguridad integral se deberán tener presentes las siguientes cuestiones: 

    • Identificar la actividad productiva de la empresa: Es uno de los factores fundamentales que se tiene a la hora de realizar el plan de seguridad. Dependiendo del tipo de empresa, se establecerán los elementos de seguridad y la manera en que serán instalados. 
    • Estructura edilicia: Todas las empresas tienen estructuras edilicias diferentes, dependiendo del tipo de actividad que desarrollen, además del número de personal que dispongan, será el tipo de plan que se desarrolle en materia de seguridad.
    • Objetivos de la compañía en el área de seguridad: No todas las empresas presentan los mismos objetivos en cuanto al área de seguridad. Por lo tanto, es fundamental saber cuáles son dichos objetivos para poder cumplirlos y cerciorarse de que todo está bajo control.


    Un plan de seguridad tendrá acciones y soluciones que se deberán cubrir para que sea 100% eficiente. Sin duda, las mejores compañías cuentan con un equipo de técnicos especializados que se encargan de desarrollar un plan acorde a las necesidades y deseos de cada uno de los clientes.

    Además, es importante mencionar que un plan de seguridad para empresas suele ser más extenso y exhaustivo no solo debido a las dimensiones edilicias, sino también a que son otros los intereses a proteger.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Listado de acciones y soluciones a realizar en un plan de seguridad

    Entre las acciones y las soluciones a realizar en un plan de seguridad integral dentro de una empresa se encuentran las siguientes: 

    • Evaluación de riesgos: Todas las compañías tienen ciertos riesgos en cuanto a su seguridad y deben ser correctamente evaluados antes de que se instale cualquier clase de sistema. Verisure, por ejemplo, evalúa cuáles son las características de la compañía con sus eventuales riesgos antes de realizar la debida instalación de elementos de seguridad.
    • Control de accesos: Todos los accesos a la compañía deberán estar debidamente vigilados. No solamente se tomarán imágenes con cámaras de seguridad, sino que además se instalarán alarmas sonoras y sensores de movimiento para vigilar durante los horarios en que estará cerrada. 
    • Sistemas de seguridad integral: Dichos sistemas son una de las soluciones más eficientes para controlar y salvaguardar todos los materiales que tiene la empresa, por ejemplo contratando un sistema de seguridad con alarmas para negocios. Las empresas de seguridad de primer nivel brindan mejores soluciones a un buen precio.

    Un plan de seguridad tiene varias etapas que deberán ser estudiadas para llevar a cabo una buena protección durante todo el año.
     

    Seguridad
    Seguridad para negocios