Seguridad
Seguridad en el hogar

¿Cómo es un hogar inteligente?

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    smart home

    Un hogar inteligente se caracteriza por optimizar cada una de sus funciones, teniendo total autonomía. Mediante tecnología de avanzada es factible que el hogar sea seguro, confortable y mejore la calidad de vida de sus habitantes. 

    Ventajas de un hogar inteligente

     

    Un hogar inteligente representa múltiples ventajas que permite facilitar las tareas diarias, además de brindar mayor seguridad. Entre las ventajas más destacadas de un hogar inteligente se encuentran las siguientes:

    • Seguridad: La tecnología permite asegurar todo el inmueble de intrusiones ajenas de manera eficiente. A través de la instalación de cámaras de seguridad y alarmas sonoras, conectadas a la central de monitoreo, es factible recibir la ayuda necesaria en cuestión de minutos. Además, todo el sistema de vigilancia puede estar controlado a través de una aplicación móvil y sin necesidad de estar presente. 
    • Confort: Una casa con tecnología domótica permite encender las luces, el sistema de riego o cerrar las persianas de manera programada. Todo está controlado a través de dicho sistema y permite mejorar la cotidianeidad de las tareas domésticas con solamente presionar un botón. Es posible programar la hora en que se desea que suban o bajen las persianas, se enciendan las luces o se activen los regadores del jardín. 
    • Eficiencia energética: Mediante una casa inteligente se puede reducir de manera significativa el consumo energético. Las luces se encienden solamente cuando es necesario, por lo que se controla el gasto de energía que posee la propiedad. 
    • Funcionales: Una vivienda inteligente facilita la vida cotidiana. Incluso, las personas con movilidad reducida o adultos mayores, tienen una mejor calidad de vida por medio de la implementación de tecnología avanzada en el hogar. 
    • Controlar la temperatura: Mantener la temperatura adecuada dentro del hogar es fácil, rápido y seguro. Con solamente presionar un botón se puede encender, apagar o modificar la temperatura de la calefacción o el aire acondicionado. 

     

    Son múltiples las funcionalidades que brinda una casa inteligente y permite tener libertad, seguridad y confort a la distancia. Convertir a una casa en inteligente es una inversión que se realiza a largo plazo, porque finalmente la reducción energética y el aumento de la calidad de vida garantizan su valor. 

     

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Dispositivos para conseguir un hogar smart

    Los dispositivos que permiten tener un hogar smart son los siguientes: 

    • Sistema de alarmas: Existen sistemas de alarma para hogar de avanzada que se instalan en el hogar para brindar seguridad las 24 horas del día. Verisure, por ejemplo, permite un funcionamiento sin necesidad de que el usuario brinde su asistencia. Su sistema de cámaras de seguridad, alarma sonora y detección de movimiento están conectados a un centro de control, para recibir ayuda en cuestión de segundos.
    • Tecnología domótica: El sistema domótico brinda independencia del hogar al 100% y lo convierte en uno smart. Efectiviza el control de la luminaria, la temperatura, el cierre o apertura de ventanas además de abrir los aspersores del jardín.
    • Luminarias tecnológicas: Existen luminarias que están conectadas directamente a una aplicación móvil y desde donde es posible encenderlas, apagarlas o programarlas.


    Actualmente, existen variedad de dispositivos que permiten convertir a un hogar en inteligente para automatizar al máximo las tareas cotidianas y las funcionalidades de los servicios de un hogar.

     

    Seguridad
    Seguridad en el hogar