AYUDA Y CONSEJOS

¿Qué son los kits de alarma para hogar?

Las viviendas requieren distintos niveles de seguridad. Para satisfacer las necesidades de cada inmueble, se debe analizar cuáles son sus requerimientos, de modo que se pueda poner en funcionamiento el sistema de alarmas más adecuado. Los kits de alarma para el hogar son una solución integral que combinan varios elementos para detectar la presencia de intrusos o amenazas en las instalaciones. A continuación, explicaremos en detalle todo lo que hay saber respecto de estos sistemas.

Kit alarma hogar Verisure

¿Qúe son los kits de alarma para hogar?

Un kit de alarma para el hogar es un sistema integral que reúne varios elementos para proteger la vivienda. Todos ellos tienen una función particular, como detectar la presencia de un intruso, y diferentes modos de alertar al usuario de cualquier amenaza. La principal ventaja de estos sistemas es que permiten realizar un análisis de las necesidades de la vivienda para determinar qué elementos preventivos son los más adecuados.

¿Modelos de kit?

Los elementos que componen el kit de alarma varían según las necesidades de cada vivienda. Sin embargo, están compuestos por distintos tipos de protección que tienen una función en particular:

  1. Elementos disuasivos: Se trata de todos aquellos componentes para disuadir a los intrusos. Las sirenas de alta potencia y la señalización que indica la presencia de cámaras de monitoreo son algunos de estos elementos.
  2. Elementos identificativos: Son aquellos que identifican qué causa la detección de una posible amenaza. Los sensores magnéticos, los fotodetectores, los detectores de movimiento y las cámaras de video forman parte de los elementos identificativos que pueden encontrarse en el kit.
  3. Elementos de control: Cómo su nombre lo indica, se trata de los componentes que permiten controlar el sistema de alarmas. El panel de control y los lectores de llaves inteligentes conforman este grupo.

Asimismo, el kit de alarmas puede tener algunos elementos adicionales, como los sensores de humo y los detectores perimetrales. Nuevamente, la inclusión de este tipo de componentes en el sistema dependerá de las necesidades que tenga la vivienda.

Instalación

Para la instalación del kit de alarmas del hogar, lo más recomendable es hacer una consulta con un experto en seguridad. Los profesionales de Verisure serán capaces de determinar cuáles son las necesidades de la vivienda y, por lo tanto, qué elementos compondrán el kit. Para la instalación, son ellos quienes establecerán los lugares estratégicos en los que es conveniente instalar los elementos de seguridad.

Características técnicas

El kit de alarmas que ofrece Verisure Argentina brinda un equipo de protección que es completamente inalámbrico. Todos los dispositivos incluidos en el kit se comunican con el panel de control y la central a través de la tecnología GSM/GPRS/SMS, lo que suprime el uso de telefonía fija. Además, el usuario puede descargar una aplicación a su teléfono celular y estar comunicado con el sistema de seguridad de su vivienda en todo momento. Estas son algunas de las características principales de los elementos que componen los kits de alarmas para el hogar:

  1. Placas disuasorias de diferentes tipos para colocar en los principales accesos de una vivienda.
  2. Sensores con tecnología Shocksensor.
  3. Sirenas de alta potencia.
  4. Cámaras HD.

Información adicional

Verisure cuenta con un servicio personalizado para contratar el kit de alarma del hogar que se adapte por completo a la vivienda.