AYUDA Y CONSEJOS
Alarmas sin cuotas
Las alarmas domiciliarias sin abono son un tipo de protección que requiere una única inversión. Esto quiere decir que no tendrás que pagar por los dispositivos que instales con cuotas mensuales. Si bien, en teoría, esto parece muy conveniente, lo cierto es que también tiene desventajas que deberías considerar antes de instalar una.
¿Qué es una alarma domiciliaria sin abonos?
Las alarmas domiciliarias sin abono son kits de seguridad que instalas y que no requieren el pago de una cuota mensual ni tienen contrato de permanencia. Su característica principal es que no están conectadas a ninguna central de monitoreo, lo que significa que, verdaderamente, no ofrecen protección en tiempo real.
En caso de que se produzca un delito o haya una emergencia, no tendrán un servicio de seguridad que brinde asistencia inmediata. Por el contrario, el titular de la alarma recibirá una alerta por SMS y será él el responsable por contactar a las autoridades pertinentes.
Diferencias entre una alarma con y sin abonos
No hay duda de que la principal diferencia entre una alarma con y sin abonos es que las primeras están conectadas a una central de monitoreo y las últimas no. Quienes abonan una cuota mensual cuentan con el respaldo de un servicio de asistencia y tienen a quien acudir en caso de tener cualquier emergencia.
Por otro lado, una gran diferencia entre ambas alarmas es que las que requieren del pago de una cuota mensual ofrecen servicios adicionales a sus clientes. Al instalar un kit de seguridad con Verisure, una persona no solo accede a la alarma principal, sino a productos como un fotodetector y un botón de pánico. Como si esto fuera poco, un profesional capacitado se encarga de analizar las necesidades de cada inmueble en particular.
Finalmente, las alarmas sin abonos solo requieren una primera inversión porque es el usuario el que se encarga de mantener sus servicios. Aunque parezca que esto es beneficioso en el corto plazo, pagar cuotas mensuales implica estar protegido en todo momento, lo que representa una diferencia fundamental.
¿Por qué no instalar una alarma sin cuotas mensuales?
La primera razón por la cual no es conveniente instalar una alarma sin cuotas mensuales es que no brinda seguridad en tiempo real. Si bien el usuario es alertado del peligro, es él quien tiene que tomar las medidas necesarias para protegerse. Por el contrario, con una alarma con cuotas, al dispararse la alarma, se envía una señal instantánea a la central de monitoreo para que sus analistas activen los protocolos correspondientes.
Si bien las alarmas domiciliarias sin abono pueden funcionar como elementos disuasorios para los delincuentes e, incluso, alertar al usuario de cualquier tipo de peligro, en última instancia, su protección no es integral.
La seguridad que te ofrece la alarma de Verisure es personalizada e integral y, además de contar con conexión 24 horas y un equipo especializado en verificar saltos de alarma, ofrece numerosas ventajas frente a las alarmas sin cuotas, como su garantía de por vida, por ejemplo. Para asegurar que el funcionamiento de nuestros sistemas de alarma es siempre óptimo, todos los equipos cuentan con garantía y mantenimientos incluidos, sin ningún coste extra. Siempre que lo necesites, podrás solicitar ayuda a nuestro servicio técnico o concertar una visita para sustituir piezas, ajustar dispositivos, cambiar baterías o cualquier otra reparación que requiera tu sistema de alarma Verisure.
Antes de instalar una alarma sin cuota, infórmate sobre cómo conseguir la mejor seguridad para tu hogar o negocio con la tecnología de seguridad más avanzada y los servicios Verisure.