Elementos de seguridad
Alarmas

¿Las cámaras de seguridad funcionan sin luz y sin internet?

Índice de contenidos

    Author
    Delfina
    camara de videovigilancia

     

    Los sistemas de videovigilancia son una de las mejores maneras de proteger un hogar o un negocio. Es que sirven para disuadir a los asaltantes de cometer delitos y, al mismo tiempo, proporcionan un medio de monitoreo constante. Desde luego, las cámaras son su principal recurso; al respecto, una de las dudas que surgen es si estas funcionan sin luz y sin Internet.

    ¿Las cámaras de seguridad funcionan sin luz?

    Las cámaras que tienen cables requieren de un suministro eléctrico para funcionar. Por lo tanto, la respuesta a si las cámaras de seguridad funcionan sin luz sería, en un principio, que no. Esto quiere decir que, si hay una interrupción en el servicio de electricidad, estos dispositivos no grabarían imágenes. 

    Ahora bien, existen sistemas de seguridad en los que las cámaras de seguridad tienen una fuente de alimentación principal, que es el cable conectado al suministro eléctrico, y una fuente secundaria. El sistema de videovigilancia de Verisure cuenta con baterías que funcionan como fuente de alimentación secundaria, en caso de que se interrumpa el abastecimiento de luz. Esta opción es muy recomendable, ya que posibilita que el dispositivo siga grabando aun cuando no haya electricidad.

    Entonces, si bien es cierto que las cámaras de seguridad dejan de funcionar sin luz, pueden seguir grabando si tienen baterías como fuente de alimentación secundaria. Esta es la razón por la que conviene instalar baterías para que la protección sea más efectiva, incluso, cuando se produce una interrupción en la fuente de alimentación principal del sistema.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Las cámaras de seguridad funcionan sin internet?

    Por otro lado, existen cámaras, conocidas como IP, que operan a través de una conexión a Internet. En este caso, las imágenes grabadas se almacenan en la nube. En respuesta a si las cámaras de seguridad funcionan sin Internet, podemos decir que hay dos escenarios posibles:

    Si la cámara IP almacena las imágenes en la nube, es probable que su uso se vea afectado por un corte de Internet, ya que el dispositivo no podrá acceder al servicio de almacenamiento remoto.
    Si la cámara permite la grabación dentro de su memoria interna, lo más probable es que el sistema siga funcionando aun cuando se corte Internet. Lo que sucederá en este caso es que no se podrá acceder a las grabaciones hasta que se reanude la conexión.


    Ahora bien, en cuanto a las cámaras IP, hay que destacar que existen varias razones por las que podrían perder la conexión a Internet. Una es, desde luego, la interrupción del servicio. Sin embargo, el problema podría encontrarse en una de estas tres circunstancias:

    • Ha caducado el firmware que controla el dispositivo.
    • La señal del wifi es débil.
    • El hardware que compone la cámara no puede mantener una conexión a Internet.


    En las dos primeras situaciones, el problema se podría solucionar reinstalando el firmware actualizado y conectando la cámara a Internet a través del cable Ethernet. Ahora bien, en el caso de que el impedimento sea el hardware del sistema, habrá que hacer un diagnóstico y reemplazar el aparato. Lo más conveniente es consultar con los expertos de Verisure para que encuentren la solución más favorable y el sistema vuelva a funcionar sin ningún inconveniente.

    Las cámaras de seguridad pueden dejar de funcionar sin luz o Internet. Sin embargo, hay soluciones que Verisure pone a disposición de sus clientes para que el sistema de videovigilancia siga siendo eficaz.
     

    Elementos de seguridad
    Alarmas